¿Por qué estudiar Acompañante Terapéutico?
Los acompañantes terapéuticos cumplen el rol de asistir y contener a las personas que se encuentran atravesando un momento doloroso o difícil en sus vidas, por ejemplo la muerte o enfermedad de un familiar o cualquier otra situación compleja de sobrellevar. También trabajan en instituciones educativas o nosocomios donde es necesaria su labor.
¿Por qué estudiar Acompañamiento Terapéutico?
- Porque te gusta la Psicología aplicada al acompañamiento de personas en situación de crisis.
- Porque crees que es una profesión necesaria para quienes están padeciendo la falta de un ser querido, una enfermedad o cualquier dolencia física o emocional y necesitan contención.
- Porque te gusta ayudar a las personas a sobrellevar mejor las situaciones traumáticas.
- Los acompañantes terapéuticos proporcionan consuelo, compañía y ayuda a las personas que sufren enfermedades, lesiones, discapacidades, la pérdida de un ser querido o estrés.
- Los acompañantes terapéuticos proporcionan compañía hablando, escuchando, sosteniendo, ayudando y jugando con los pacientes.
Ayudan a los pacientes a tomar decisiones, a gestionar las actividades cotidianas, a aprender a realizar ciertas tareas y a completar las tareas de la casa, enseñan a los pacientes habilidades que les ayudan a llevar una vida más independiente, como preparar comidas, gestionar la medicación o hacer la compra.
Los acompañantes terapéuticos, en muchos países requieren de una licencia para ejercer. Muchos son auxiliares de enfermería y enfermeros que poseen formación específica en el trabajo de duelo y en el manejo de situaciones complejas.