Enfermería

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El estudio de Enfermería implica la atención completa de pacientes a nivel físico, psíquico y social para lograr una completa rehabilitación.

El profesional que se desarrolla en la Enfermería tiene el objetivo de acompañar al paciente después que el médico haya definido el diagnostico. Su misión es brindar toda la atención que se necesite durante el proceso de recuperación, teniendo en cuenta los síntomas y efectos que produzcan su estado; desde los factores psicológicos y el contexto social hasta el espacio para lo espiritual.

 

El egresado en la carrera dispone de conocimientos que rodean al cuerpo humano, reconoce los detalles que provocan las enfermedades y cómo evolucionan, atiende las principales necesidades de sus pacientes, incorpora técnicas para comunicarse mejor y utiliza la terminología adecuada ante cada situación.

El trabajo en Enfermería incluye recibir al paciente y sus familiares en el hospital, respetar las pautas y normas clínicas, efectuar todas las curaciones tanto higiénicas como a nivel farmacológico con el fin de aliviar los síntomas, llevar un seguimiento para controlar la evolución, visitarlo en su domicilio en caso de que corresponda y transmitir a la familia reglas para el cuidado del paciente.

Enfermería

La carrera está pensada para las personas con motivación por ayudar, con una atracción por lo biológico y un interés especial por el lado científico. Suele durar cinco años y depende en gran parte de la voluntad del estudiante para llevarla al día.