Geriatría

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La Geriatría es una carrera orientada para aquellos que desean ayudar a personas mayores con problemas de salud.

El estudio de Geriatría brinda herramientas y habilidades para entender y actuar ante los problemas de los ancianos, acompañarlos durante su recuperación y ofrecer ayuda en caso de una posible rehabilitación. Tiene el objetivo de aumentar el valor de las personas mayores en la sociedad y para ello se involucra en equipos de profesionales relacionados con la salud y el cuidado especial que requieran.

 

El profesional en Geriatría dispone de conocimientos basados en los aspectos sociales, psicológicos y patológicos del área en la cual desarrolle sus actividades. No es necesario contar con el título de Médico primero, pero es recomendable para un mejor cuidado de las personas, poniendo como meta principal la acción de demorar los efectos del paso de los años.

La carrera brinda técnicas de planificación ante las diferentes enfermedades, enseña habilidades para cuidar de forma integral a los ancianos y trata de enfocar al egresado en mejorar el presente de las personas a su cargo. Geriatría El profesional en Geriatría puede desempeñar sus tareas en hospitales, donde dispone de mayores recursos, en centros clínicos, residencias e internaciones domiciliarias. Suele ser una carrera de muchos años y exige una cierta cantidad de horas en prácticas antes de recibir el título.