Psiquiatría
La Psiquiatría es una especialización médica para estudiar psicológicamente a las personas, se enfoca en el área de la neurociencia al analizar e interpretar la salud mental, diseña estrategias terapéuticas después de escuchar a los pacientes y permite la elaboración de recetas farmacológicas.
El plan de estudios es extenso ya que primero exige el título de Medicina y necesita mucha lectura por los grandes volúmenes teóricos.
El Psiquiatra está preparado para prevenir a sus pacientes, efectuar un tratamiento a largo plazo, acompañarlos durante su rehabilitación, llevar adelante investigaciones y experimentos para crear nuevas estrategias de acción y conoce el mundo farmacéutico para prescribir medicamentos cuando corresponda.
La carrera de Psiquiatría es para aquellos interesados en ayudar a personas que necesitan ser escuchadas y además requieren de medicamentos para tratar problemas psicológicos o neurológicos.
El profesional puede desempeñarse en hospitales públicos o privados, clínicas de atención a pacientes con desordenes mentales o trabajar de forma independiente en un consultorio propio. El egresado tiene la capacidad de consultar a otros psiquiatras para mejorar su diagnostico, investigar sobre casos del pasado para buscar similitudes y diferencias con la actualidad de sus pacientes y recolectar toda la información necesaria antes de elaborar sus opiniones.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de estudiar Psiquiatría son:
- Buena remuneración económica.
- Posibilidad de trabajar en hospitales públicos o privados.
- Oportunidad para actuar como independiente en un consultorio propio.
- Capacidad para interpretar y ayudar en problemas de la salud mental.
- Buen trabajo en equipo.
Las desventajas de la carrera son:
- Carrera de larga duración.
- Exige el título de Medicina primero antes de especializarse en Psiquiatría.
- Requiere mucha paciencia y análisis con cada paciente.
- Grandes volúmenes de lectura desde el inicio del plan de estudios.
- El plan de estudios tiene muchas correlativas.