Farmacia

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El estudio de Farmacia tiene la misión de brindar conocimientos científicos y técnicos para gestionar la entrega de todo tipo de medicamentos.

La carrera de Farmacia está orientada a la formación de profesionales que asuman con responsabilidad el acto de investigar, controlar y administrar medicamentos, como también cosméticos o alimentos dietéticos. El egresado forma parte de equipos de trabajo relacionados con la salud y su objetivo es reconocer productos farmacéuticos, desde su composición hasta sus efectos secundarios. Se lo considera responsable para prevenir adicciones y ayudar dentro de la comunidad en la que se encuentre.

El Farmacéutico puede aconsejar a las personas sobre otros medicamentos similares porque dispone los conocimientos que acompañan los síntomas, asesora sobre el uso adecuado de este tipo de productos y aplica las innovaciones en el área farmacológica. Puede trabajar en hospitales en el inventario de medicamentos y en el control de pacientes junto a otros profesionales de la salud que realizan su seguimiento y evolución. El egresado en Farmacia es quien solicita marcas específicas de drogas y puede desarrollarse en áreas de investigación, producción directa y comercialización en venta al público.

Existen varias especializaciones donde el profesional puede desempeñar su profesión por ejemplo: Industrias bioquímicas , Farmacia Clínica u Hospitalaria, Farmacias Privadas, Farmacias de Asistencia Estatal, Laboratorios Clínicos, Centros de Información Farmacológica y Toxicológica, Laboratorios de Investigación, Industrias Farmacéuticas y de Cosméticos, Industrias Químicas, Industrias de Alimentos, Industria de productos naturales, herboristería y homeopáticos, Laboratorios Toxicológicos, Universidades.

Farmacia

El Farmacéutico puede actuar también como docente universitario y la carrera suele durar un mínimo de cinco años.

 

Profesiones relacionadas

Farmacólogo
Farmacóloga