Farmacéutico/Farmacéutica

¿Qué es un farmacéutico?

Un farmacéutico es alguien que tradicionalmente trabaja en una farmacia y se encarga de dispensar medicamentos recetados. Un farmacéutico tiene conocimiento experto de medicamentos y puede asesorar al público, también dará consejos sobre los remedios sin receta que se pueden comprar para dolencias menores o enfermedades no graves como un resfriado.

También hay farmacéuticos especializados y específicos, algunos de ellos en veterinaria, oncología, clínica, medicina nuclear o industrial. Otros pueden trabajar en investigación relacionada con la industria farmacéutica, la investigación de nuevos medicamentos y otros temas de salud y nutrición.

¿Qué es lo que hace un farmacéutico?

El farmacéutico es a menudo el primer punto de consulta para alguien que sufre de una enfermedad menor o en las etapas iniciales de una enfermedad. En algunos países, especialmente en Europa, los farmacéuticos comunitarios han recibido el poder de prescripción. Esto significa que hay ciertos medicamentos que pueden ser prescritos por el farmacéutico después de una breve consulta con un paciente. A menudo se requieren requisitos adicionales del farmacéutico para poder recetar ciertos medicamentos.

En las farmacias de los hospitales, el trabajo implica mediciones y preparaciones más específicas de los fármacos, por ejemplo, confirmar los cálculos prescritos de las dosis dependiendo del peso del paciente y asegurarse de que se administre la dosis correcta. Las farmacias de los hospitales se ocupan de las drogas más fuertes y más peligrosas y proporcionan un servicio vital dentro del hospital. En general, todos los farmacéuticos tienen conocimientos especializados sobre los medicamentos y pueden aplicar esto de diferentes maneras, dependiendo de su especialidad o área de trabajo elegida.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un farmacéutico?

El lugar de trabajo de un farmacéutico variará dependiendo del área de especialidad. Normalmente, una farmacia es una pequeña tienda o un pequeño departamento dentro de un supermercado o farmacia más grande.

Un farmacéutico tiene un trabajo social y trata con muchas personas diferentes en el lugar de trabajo día a día, incluidos clientes y representantes de laboratorios. Las farmacias pueden ser lugares muy visitados y es importante ser capaz de trabajar rápidamente bajo presión. Las farmacias de los hospitales son mucho más silenciosas y menos ocupadas, hay menos gente para tratar diariamente y sólo medicamentos para dispensar; Los pacientes en un hospital suelen consultar a un médico, por lo que no hay necesidad de dar consultas.

En una posición de investigación, el entorno también variará. Puede haber mucha interacción con pacientes involucrados en ensayos clínicos, o con compañías farmacéuticas y representantes, o por otro lado, puede haber tranquilos laboratorios dedicados a la investigación. Dentro del campo, existe suficiente variación para elegir una especialidad que permita al farmacéutico trabajar en el ambiente más adecuado a su propia personalidad.

¿Qué estudiar para ser Farmacéutico / Farmacéutica?

Profesiones relacionadas