Nutrición

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Llevar adelante una buena alimentación, es muy importante por el bienestar del cuerpo y la mente. Si estás pensando en estudiar una carrera, Nutrición es una elección saludable.

La carrera de Nutrición tiene como uno de sus objetivos fundamentales poder inculcar a sus egresados la importancia que tiene el fortalecimiento de la salud, lo cual se obtiene a través de las pautas saludables de alimentación.

El nutricionista, a través de esta especialidad de la medicina, puede ayudar a que las personas puedan tener una práctica alimenticia que relacione de manera acorde las comidas con el tipo de vida que realizan.

Es una profesión que pueden elegir todas aquellas personas que se interesen en adquirir una alimentación sana, que busquen promover una Nutrición equilibrada o adaptada a cada caso particular, ya que el plan que va a realizar el profesional no será el mismo para un deportista que para una persona que se encuentra viviendo en un centro para la tercera edad, por ejemplo.

Hay distintos campos en los que puede desempeñarse un nutricionista, desde realizar servicios de alimentación, asesorar al ámbito empresarial, inclinarse por el área de educación, hasta realizar un grupo que se dedique a la investigación tanto en las comidas de una población específica, como en los cambios que se observan en los hábitos alimenticios a lo largo de los años, en determinadas sociedades. Estos son simples ejemplos de lo amplio que es el ámbito laboral en el cual puede trabajar el profesional de la Nutrición, ya que es una carrera que cuenta con distintos lugares para insertarse y se puede realizar más de una actividad a la vez. Ninguna tarea es excluyente de la otra, lo que hace a la carrera aún más interesante para los que egresan de la misma.

Hay distintos niveles en los que se puede investigar la nutrición, así como también hay distintos organismos en los que se puede desarrollar la profesión. A la vez, se puede realizar un equipo de trabajo que se articule con otras carreras, y trabajar en conjunto para llegar a un mejor resultado. En muchas ocasiones es importante que el nutricionista trabaje junto a los psicólogos, en particular en las poblaciones infantiles y adolescentes.

Por todo esto, si estás buscando una carrera que te brinde no solo una amplia gama de conocimientos, sino también un futuro laboral, la profesión de nutricionista puede ser aquello que estás deseando encontrar.