Nutricionista

¿Qué es un nutricionista?

Un nutricionista es un experto en el campo de la alimentación y la nutrición. Aconsejan a las personas sobre qué comer para llevar un estilo de vida saludable o lograr una meta específica relacionada con la salud. Ellos trabajan en muchos ambientes, incluyendo hospitales, cafeterías, hogares de ancianos y escuelas. Algunos son trabajadores autónomos con su propia práctica.

¿Que hace un nutricionista?

Algunos nutricionistas proporcionan información personalizada para individuos específicos. Por ejemplo, un dietista o nutricionista puede enseñar a un paciente con presión arterial alta cómo usar menos sal al preparar las comidas. Otros trabajan con grupos de personas que tienen necesidades similares, podrían, por ejemplo, planificar una dieta con alimentos procesados ​​reducidos y azúcar para ayudar a las personas con sobrepeso a perder peso.

Los nutricionistas suelen hacer lo siguiente:

 

  • Explicar la nutrición y lo que puede hacer para el cliente.
  • Evaluar las necesidades de salud y la dieta de los clientes.
  • Desarrollar planes de comidas, teniendo en cuenta tanto el costo como las preferencias de los clientes.
  • Evaluar los efectos de los planes de comidas y cambiar los planes según sea necesario.
  • Promover una mejor nutrición dando charlas sobre dieta, nutrición, y la relación entre los buenos hábitos alimenticios y la prevención o la gestión de enfermedades específicas.
  • Mantenerse al día con la última investigación científica en nutrición.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un nutricionista?

Los nutricionistas trabajan en hospitales, cafeterías, hogares de ancianos y escuelas. Algunos nutricionistas son trabajadores autónomos y mantienen su propia práctica. Trabajan como consultores, prestando asesoramiento a clientes individuales, o trabajan para establecimientos de atención médica.

¿Qué estudiar para ser Nutricionista?