Investigador/Investigadora

Un investigador puede ser un profesional del área legal que investiga en un caso, en otro campo un investigador científico, es un científico que se especializa en una disciplina específica y suelen realizar investigaciones para ampliar los conocimientos sobre ese campo en particular. La mayoría de los investigadores científicos trabajan en centros de investigación, laboratorios, centros de salud y en grandes universidades. Algunas empresas también contratan a sus propios científicos como parte de su personal.

Las personas que trabajan en laboratorios también reciben subvenciones y fondos del gobierno para hacer investigaciones. Pueden ser contratados por las universidades, así como por las empresas, que a menudo los prefieren. De hecho, la demanda de científicos investigadores ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Hoy en día, se encuentran muchas empresas que buscan investigadores experimentados y calificados para ayudar a su organización en la solución de un nuevo problema. Como utilizan tecnología avanzada y crean nuevos productos y servicios, necesitan mucho apoyo para sus investigaciones.

Grandes empresas como Tesla, Google, Apple, Cisco, Dell, Intel, Microsoft, HP, Adobe, etc tienen sus propios laboratorios de investigación. A menudo envían a sus investigadores científicos a trabajar en laboratorios universitarios para que puedan obtener más resultados y encontrar nuevas soluciones a sus problemas.