Genetista

¿Qué es un genetista?

Un genetista es alguien que se especializa en la ciencia de la genética. Esta es una rama de la biología que se ocupa de las características de los diferentes organismos, el desarrollo de tales características, y cómo estas características se transmiten a su descendencia. Un genetista evaluará, diagnosticará y administrará a pacientes con condiciones hereditarias o malformaciones congénitas, y también remitirá a pacientes a otras especialidades médicas.

¿Qué hace un genetista?

Los genetistas estudian cómo varían las diferentes formas de vida y cómo se transmiten estas variaciones a las generaciones sucesivas. Esto requiere que realicen experimentos con el fin de determinar el origen, los mecanismos y las leyes que gobiernan los rasgos heredados particulares.

Los genetistas también buscan determinantes los responsables de ciertos rasgos. Lo hacen a través de un análisis cuidadoso con el fin de obtener la comprensión de las diversas relaciones entre la herencia y factores como la fertilidad y la madurez.

Dependiendo de su lugar de trabajo, los genetistas podrían desarrollar métodos para modificar o generar nuevos rasgos mediante el uso de productos químicos, radiación u otros medios, o usar lo que aprenden para el manejo de una enfermedad hereditaria o en la enseñanza.

Hay varias ramas de la genética que una persona puede elegir entrar; cada uno ofrece sus propios desafíos únicos y temas interesantes. Algunos genetistas entran en la agricultura con el fin de aumentar el rendimiento de los cultivos y aprender sobre la resistencia a diversas enfermedades que afectan comúnmente a los cultivos. La biomedicina aplica un conocimiento de genética y origen genético de algunas enfermedades con el fin de crear medicamentos que se centren en las causas de estas enfermedades y trastornos. También pueden tratar los trastornos genéticos que algunas personas experimenten desde el nacimiento como la anemia.

Los científicos forenses pueden utilizar sus conocimientos de genética para realizar pruebas de ADN con el fin de verificar la culpabilidad o la inocencia de un sospechoso. Un genetista puede ser llamado para ayudar a un arqueólogo o historiador con el fin de analizar el material orgánico antiguo. Algunos entran en el campo de la bioinformática, que combina la informática con la biología, tratando de analizar grandes cantidades de información, como la del genoma humano, y sacar conclusiones científicas de ella.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un genetista?

Los genetistas pueden trabajar en muchos campos diferentes, haciendo una variedad de trabajos. Hay muchas carreras para los genetistas en medicina, agricultura, fauna, ciencias generales, o muchos otros campos. El lugar de trabajo depende del tipo de trabajo que se está haciendo; La mayoría de los genetistas de investigación trabajan en el laboratorio de un centro de investigación. En raras ocasiones, algunos pueden ir al campo para extraer muestras, sin embargo, esto se hace generalmente por otros.

Los genetistas médicos trabajan en hospitales, centros de investigación médica o empresas de investigación biotecnológica. Su trabajo de investigación puede requerir que trabajen en estos lugares con el fin de vincular la práctica médica con la investigación médica sobre la genética y la herencia. El laboratorio de una instalación de investigación médica o biotecnológica es un ambiente muy limpio y estéril, y está lleno de los últimos avances tecnológicos en el análisis del genoma de un organismo.

Los profesores enseñan en varias instituciones de aprendizaje. La mayoría trabaja en colegios en los departamentos de biología con fuertes concentraciones en genética. La investigación también puede ser llevada a cabo por estas instituciones de aprendizaje, y es bastante común ver laboratorios de biología y química en las escuelas que llevan a cabo la investigación genética.