Genética

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La Genética tiene el objetivo de formar profesionales para analizar de forma científica los factores hereditarios del ser humano.

La carrera de Genética brinda los conocimientos necesarios para desarrollar tareas de diagnostico, acciones de prevención y análisis de posibles enfermedades de carácter hereditario en la población. El científico especializado en la Genética busca aumentar en cantidad y en calidad las producciones relacionadas con un origen vegetal o animal, se involucra en investigaciones para solucionar los efectos genéticos, lleva adelante análisis biológicos de seres vivos y aumenta de forma continua sus niveles de conocimiento.

El científico en Genética integra equipos de profesionales para asesorar en áreas técnicas y especializadas en hospitales y espacios de salud, tanto a nivel público como privado. El egresado crea diseños y gestiona el control de los diversos procesos genéticos en laboratorios, moderniza sus investigaciones según las últimas tecnologias y busca transmitir si es o no factible que se produzcan consecuencias genéticas en los seres humanos teniendo en cuenta su lugar de origen y su contexto familiar.

Genética

El profesional realiza sus investigaciones y sus experimentos en la industria de la biotecnología o actúa en equipos de docencia universitaria. Suele ser una carrera extensa y requiere de muchos recursos para cumplir con sus objetivos.