Ciencias Ambientales

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Ciencias Ambientales tiene como propósito obtener herramientas para desarrollar sistemas sustentables y solventar los inconvenientes que el hombre provoca en la naturaleza.

Los egresados de Ciencias Ambientales cuentan con la capacidad para entender, proponer y planificar todo lo necesario para mejorar el medio ambiente mediante conocimientos científicos, naturales y humanos.

El Ambientólogo, que es la forma en que son conocidos los egresados en Ciencias Ambientales, demuestran un enorme interés por la ecología, la tierra y el medio ambiente, y poseen múltiples conocimientos en el área, realizan diseño y gestión de plantas de reciclaje, participan y conocen las políticas ambientales, gestionan recursos naturales, recursos hídricos o de residuos, administran inventarios, catálogos ambientales, industrias ecológicas, empresas privadas y también instituciones públicas.

La carrera de Ciencias Ambientales está concebida para los amantes de la ciencia y la ecología, para aquellos que desean proponer soluciones y la busqueda de recursos sustentables en favor del ser humano y la tierra.

Los Ambientólogos se encargan de fomentar la relevancia del reciclaje, el cuidado del agua, el suelo y la polución del aire, desarrollan investigaciones y estudios en sostenibilidad ambiental, realiza inspecciones comerciales y gubernamentales y busca mejorar la relación entre la sociedad y nuestro entorno.