Técnico / Técnica Químico

 
Los técnicos químico trabajan con químicos e ingenieros químicos para desarrollar, producir, vender y utilizar productos y equipos químicos y relacionados.

Establecen y realizan pruebas en productos o procesos que se están desarrollando o mejorando. Miden las reacciones, analizan los resultados y registran cuidadosamente los datos de estas pruebas y experimentos.

Algunos técnicos ayudan en el diseño, la instalación del equipo y la capacitación o supervisión de los operadores de la línea de producción. Otros prueban los materiales, los procesos de producción y los productos finales para asegurarse de que cumplen las especificaciones y las normas de calidad. Algunos técnicos trabajan como personal de ventas.

¿Dónde trabaja un técnico químico?

  • Fabricantes de productos químicos y otras industrias, como el refinado de petróleo, la fabricación de combustibles sintéticos, el procesamiento de alimentos, la elaboración de cerveza, el procesamiento de minerales, el papel y la pulpa, el control de la contaminación, la fabricación de fibras sintéticas, fertilizantes y explosivos
  • Corporación de enriquecimiento de uranio
  • Consejo de tecnología minera
  • Departamentos gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro
  • Instituciones educativas


¿Qué tareas realiza un Técnico / Técnica Químico?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional