Ingeniería Química

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Dentro de las personalidades que existen, hay personas que son inquietas, y eligen su carrera universitaria por el futuro que ven. Si es tu caso, Ingeniería Química te va a gustar.

La Ingeniería Química a lo largo de los años ha ganado terreno. En la actualidad, es el sustento de muchas industrias y es por ello que es una carrera que se ha vuelto cada vez más interesante.

Podemos comenzar con el temario más que completo con el que cuenta en su cursada. El profesional de esta carrera se egresa con una amplitud de conocimientos que le otorgarán la posibilidad de explorar por diferentes ámbitos de la profesión. Estos saberes también ayudan a la hora de salir al mercado laboral, ya que el graduado en Ingeniería Química se puede desempeñar en el ámbito de la educación, de la investigación o bien llevar adelante distintas tareas en organismos o tener funciones públicas.

Los profesionales de esta carrera pueden trabajar en su país, en un organismo público o privado, o bien trabajar en pos de un bien común. La carrera de Ingeniería Química le permite al graduado realizar investigaciones para mejorar las tierras o los alimentos a escala mundial, por ejemplo. Algunos organismos internacionales solicitan el trabajo de distintos profesionales para que trabajen en conjunto en proyectos sociales, y en este sentido, el Ingeniero Químico puede hacer su aporte en temáticas relacionadas a lo biológico o a la calidad de la producción de distintas materias primas. Así como también evaluar el impacto ambiental que puede tener el trabajo con determinados químicos o ayudar en los procesos físicos de distintas prácticas.

Por otro lado, las grandes empresas pueden brindar la posibilidad al profesional, de indagar en nuevas tecnologías a través de cursos o seminarios que se den en distintas partes del mundo. Esta carrera brinda la ventaja de incorporar conocimiento a través de la experiencia de los viajes.

Esta profesión no solo forma a una persona con conocimientos específicos sobre las variaciones químicas, físicas y de bioingeniería, sino también le permite estar en distintos momentos de un proceso, tanto en la fabricación u obtención de insumos, en la elaboración de la maquinaria, en el área técnica así como también en el control de calidad.

El egresado de la carrera de Ingeniería Química tiene una alta capacidad para desarrollarse en distintos campos, por lo que su elección es un reto que hay que tomar.