Ingeniería Ambiental

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El estudio de Ingeniería Ambiental permite aplicar los conocimientos en el desarrollo de estrategias por el actuar del hombre y la naturaleza.

La carrera de Ingeniería Ambiental tiene el objetivo de brindar las herramientas para prevenir y solucionar los problemas que provoca el hombre o la naturaleza. Los Ingenieros ambientales cuentan con la capacidad para comprender, plantear y diseñar caminos para mejorar el ambiente a través de conocimientos científicos, naturales y humanos.

Los profesionales en la carrera se ocupan del promover la importancia del reciclaje, el cuidado de la contaminación del aire, el suelo y el mar, desarrolla investigaciones en biología y química, supervisa obras de ingeniería, lleva a cabo inspecciones municipales y de comercios y mejora la calidad de los diversos ambientes en la sociedad.

El egresado en Ingeniería Ambiental demuestra un gran interés por la ecología y el medio ambiente, dispone de varias especializaciones en el área, elabora planes de gestión, participa y conoce las políticas ambientales, administra los recursos disponibles en laboratorios, instituciones públicas, empresas privadas e industrias ecológicas. La carrera unifica la ciencia y la ingeniería para optimizar los recursos naturales y cuidar el mundo que habitamos.


Ingeniería Ambiental

La Ingeniería Ambiental está pensada para los amantes de la ciencia, para aquellos que desean eliminar los residuos, plantear soluciones de higiene industrial y la búsqueda de recursos sustentables a favor del ser humano.