Agrónomo/Agrónoma

¿Qué es un Agrónomo?

Un agrónomo a menudo actúa como un enlace entre el agricultor y los investigadores de cultivos. Revisará los hallazgos de investigación y usará este conocimiento para ayudar a recomendar soluciones a los agricultores. Se hacen sugerencias al agricultor sobre nuevos desarrollos científicos para ayudar al crecimiento.

Si hay un problema con un cultivo, un agrónomo pasará varias horas examinando el cultivo, buscando signos de si hay un signo de enfermedad, un problema de insectos, un problema de malezas o incluso un problema con el suelo. El agrónomo entonces comparará e investigará revistas científicas y libros de referencia con el fin de identificar la causa y encontrar una solución para el agricultor.

¿Qué hace un agrónomo?

Los agrónomos tienen una amplia gama de trabajo, pero su función se resume mejor como un "médico de la cosecha." Se ocupan de la salud y el bienestar de los cultivos utilizados para la producción de alimentos, combustible y la recuperación de tierras. Los agrónomos realizan experimentos para desarrollar los mejores métodos para aumentar la calidad y la producción de los cultivos. Basados ​​en sus experimentos, los agrónomos trabajan con los agricultores para ayudarlos a cultivar los mejores cultivos posibles, como el maíz, el algodón, la soja y el trigo. Tienen un conocimiento extenso de la química, de la biología, de la economía, de las ciencias de la tierra, de la ecología, y de la genética.

Un agrónomo pasa tiempo en el laboratorio repasando los datos de la cosecha que se han recolectado para averiguar cómo mejorar la próxima generación. Tienen que pensar críticamente y resolver problemas relativos a la siembra, la cosecha y el cultivo. También desarrollan métodos para proteger los cultivos de malezas, plagas y climas duros. Después de haber redactado su investigación, un agrónomo hará presentaciones y discursos sobre sus hallazgos y presentará sus ideas a los agricultores que pueden usar la información para sus propias cosechas. Un agrónomo también pasa mucho tiempo viajando y reuniéndose con los agricultores, trabajando con ellos para mejorar la eficiencia de los cultivos y analizar los problemas que el agricultor pueda estar experimentando.

Un agrónomo puede especializarse en:

Investigación:
La investigación en agronomía incluye productividad de cultivos, ingeniería genética y prácticas de conservación. Los agrónomos de investigación a menudo trabajan en laboratorios, pero también realizan grandes cantidades de trabajo de campo. Casi todos los agrónomos de investigación tienen una maestría o doctorado en agronomía o un campo relacionado.

Producción y Gestión de Cultivos:
Estos tipos de agrónomos suelen trabajar con cultivos de campo. Manejan la siembra y la recolección de cultivos, e implementan prácticas agrícolas más eficientes. Este papel también puede incluir la gestión de áreas recreativas, como campos de golf y campos deportivos. Este trabajo por lo general implica un montón de tiempo trabajando al aire libre.

Desarrollo sostenible:
Los agrónomos en este campo trabajan con todo tipo de proyectos agrícolas, que van desde grandes granjas de alta tecnología hasta pequeñas fincas individuales en países en desarrollo. Sea cual sea el tamaño, este tipo de agrónomo se ocupa de ayudar a los agricultores a desarrollar e implementar prácticas que aseguren que las operaciones permanezcan económicamente y ambientalmente viables para el futuro.

Conservación del Suelo y del Agua:
Los agrónomos que participan en este campo suelen ser científicos e ingenieros. Pueden implementar prácticas para mejorar la calidad del agua o controlar la erosión. Dependiendo del trabajo, los agrónomos de conservación pueden pasar tiempo al aire libre, en una oficina, o ambos.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un agrónomo?

Dependiendo del tipo de trabajo en el que se especialice un agrónomo, gran parte de su trabajo se lleva a cabo investigando dentro de un laboratorio o en el campo, revisando los cultivos y trabajando con los agricultores. El trabajo de campo es más prominente en los meses de primavera y verano, mientras que los meses de invierno suelen implicar mucho más trabajo de laboratorio y desarrollo de negocios.