Agronomía

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La agronomía es una ciencia aplicada que tiene como finalidad la mejora de la calidad productiva y transformativa de productos alimentarios y agrícolas.

¿Qué es la Agronomía y qué hace la persona recibida en esta carrera?

La Agronomía o la Ingeniería Agronómica es la carrera que forma los profesionales en esta área. Por ende, un Ingeniero Agrónomo es el profesional encargado del manejo de los recursos naturales sustentables.

El Ingeniero Agrónomo es el encargado de planificar, organizar y llevar a cabo las investigaciones acerca del aprovechamiento de suelos dedicados a la agricultura. Estos estudios incluyen el control del riego, la fertilidad, la mecanización agrícola, así como el drenaje. Asimismo, es quien redacta proyectos de mejora agrícola y genética, de construcción, así como de enfermedades y plagas tanto en animales como en plantas.

Un Ingeniero Agrónomo puede trabajar en instituciones públicas dedicadas a la agricultura, en instituciones, ya sean públicas o privadas, educativas, en empresas dedicadas a la producción de químicos, así como la producción agrícola, en asociaciones agroindustriales y agropecuarias y empresas dedicadas a la agronomía en general.

Agronomía

También se trata una profesión que se puede llevar a cabo de forma autónoma, por cuenta propia o ajena, ya sea en asociaciones privadas o públicas o en emprendimientos propios.

Otras carreras y formaciones relacionadas