Avicultor/Avicultora

¿Qué es un avicultor?

Un avicultor es alguien que cría pájaros domesticados tales como gansos, patos, pavos o pollos con el propósito de cultivar la carne o los huevos para la venta y el consumo. Un avicultor típicamente plantea un único tipo de aves de corral, con más de la mitad de la industria avícola criando pollos.

¿Qué hace un avicultor?

Hay típicamente cuatro tipos de aves de corral que un avicultor puede criar:

Pollos
El tipo más común de granjas avícolas genera pollos. Los pollos pueden ser cultivados para sus huevos o carne.

Los avicultores de pollos están a cargo de asegurarse de que sus instalaciones se limpian regularmente de toda materia fecal para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad entre los pollos. También asegurarse de que los pollos tienen comida fresca y agua en la mañana.

Los agricultores darán un paseo a través de los gallineros unas cuantas veces al día por dos razones: quieren que los pollos se acostumbren a la gente y permite ver al avicultor si hay pollos que parezcan enfermos o heridos. También aseguran que la ventilación y la temperatura está en un nivel ideal para los pollos.

Algunos pollos pueden pasar toda su vida en un almacén. Aquí, son alimentados, regados y luego enviados a la planta de producción para el sacrificio. En algunas granjas, los pollos se clasifican como campo libre, lo que significa que son libres de vagar por fuera en un espacio cerrado como un campo. Ambos hábitats tienen sus ventajas y desventajas.

En los últimos años, ha habido un aumento en la demanda de aves de corral de crianza ética, que incluye la atención sanitaria adecuada y espacio suficiente para vagar donde los pollos pueden interactuar entre sí y picotear objetos que encuentran interesante. Es importante que los pollos sean capaces de expresar su comportamiento normal.

Patos
Las granjas comerciales de patos son operaciones similares a las granjas de pollos. Por lo tanto, la producción de carne de pato es un negocio a tiempo completo que requiere inversión en tiempo y dinero.

Mientras que la agricultura de pato es bastante pequeña en comparación con el cultivo de pollos, se está expandiendo rápidamente, con el aumento de la demanda mundial. Esto hace que la agricultura de pato sea una opción atractiva para quienes la consideran como una carrera. Hay más de 40 razas de patos domésticos, pero el pato Pekin es la variedad más común para los huevos y la carne (no debe confundirse con el plato de pato de Pekín).

Las tareas típicas incluyen el suministro de agua y piensos, el monitoreo del consumo de alimentos, la limpieza de la vivienda y el mantenimiento de normas higiénicas específicas, el monitoreo de la temperatura y la humedad, el seguimiento de las tasas de crecimiento y la mortalidad. Los patos son alimentados con maíz y soja fortificados con vitaminas y minerales, y su alimento no contiene subproductos animales. Casi todos los patos se crian en el interior para protegerlos de los depredadores, así como para recoger su estiércol, que se utiliza en otros lugares selectivamente como fertilizante.


Gansos
Los gansos se mantienen principalmente para la producción de carne, por lo que las aves reproductoras se seleccionan sobre la base de su rápido crecimiento, madurez temprana y cuerpos carnosos. Hay diferencias en las razas de gansos, por lo que sus características deben ser evaluadas con el fin de satisfacer mejor las necesidades del productor. Si las aves se deben mantener para la cría, entonces la producción de huevos y la eficiencia reproductiva son cosas importantes a considerar. Si los gansos son criados sólo para el mercado, la producción de carne del mercado y las necesidades de cuerpo son de gran importancia.

La creciente demanda de gansos comerciales jóvenes ha dado como resultado la construcción de grandes fincas donde los gansos se cultivan en gallineros en condiciones controladas y con equipos automáticos de alimentación y riego. Los gansos son bastante resistentes y no son susceptibles a muchas de las enfermedades comunes de las aves de corral, por lo que la alimentación medicada no es generalmente necesaria.

Pavos
La mayoría de los pavos se crían en una estructura ambientalmente controlada que proporciona la protección contra el mal tiempo y los depredadores.

Una granja de pavos promedio produce de seis a siete mil pavos, tres veces al año. Una granja de huevos para incubar elevará a los pavos reproductores para producir huevos que se recogen, desinfectan y se envían a un criadero de pavos. Luego, los criaderos eclosionarán los huevos en pavos jóvenes (o pavitos), que luego serán enviados a las granjas turísticas comerciales, donde se alojan y se crían en pavos adultos. Una vez que los pavos alcanzan un peso de mercado deseado, son transportados al procesador. Este ciclo de crecimiento por lo general se ejecuta hasta que los pavos crecen a ser 10-18 semanas de edad.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un avicultor?

Muchos granjeros poseen sus propias granjas, especialmente las fincas de pequeña escala con sólo unos pocos cientos de aves. Las instalaciones más grandes que albergan a miles de pájaros tendrán más granjeros en la mano para criarlos.

Los avicultores trabajan siete días a la semana, a veces durante todo el día para asegurarse de que sus aves son atendidas. Es muy importante que un agricultor esté muy limpio antes de entrar en el gallinero para prevenir la propagación de enfermedades. Gran parte de su trabajo se realiza fuera o dentro de la residencia de aves de corral.

¿Qué estudiar para ser Avicultor / Avicultora?