Administración Rural

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La administración rural se enfoca principalmente en el manejo y organización de empresas que produzcan alimentos o materias primas.

¿Qué es la administración rural y a qué se dedica un egresado de esta carrera?

La administración rural tiene como objetivo organizar y manejar empresas cuya actividad principal sean la producción agropecuaria y que, por lo tanto, se desarrollen en ambientes rurales. Estas últimas producen sobre todo alimentos y materias primas, por lo que su buen desempeño es fundamental. Es así que el administrador rural será el encargado de administrar correctamente este tipo de empresas o de evaluarlas y estudiarlas de acuerdo a un conjunto de principios económicos y productivos específicos.

Por ejemplo, un administrador rural estará capacitado para detectar y dar soluciones a problemas que surjan al interior de una empresa agropecuaria, mejorando los servicios básicos de la misma. Asimismo, podrá dirigir grupos humanos, planificar sistemas productivos, administrativos y organizativos, así como estudiar las inversiones financieras y los costes que se relacionan con una empresa rural. A grandes rasgos, la administración rural busca que las empresas agropecuarias sean eficientes en su producción y que sean rentables.

Administración Rural

Por supuesto, los interesados en estudiar la licenciatura en administración rural deben de tener predilección por la economía, las finanzas, la planificación, la dirección y la administración en general. También les deben de gustar las actividades agropecuarias o los sistemas de producción rural. Finalmente, deben de estar preparados para relacionarse con muchas personas y organizarlas, además de tomar decisiones importantes en momentos críticos. Por lo tanto, los administradores rurales pueden trabajar en las mismas empresas, en Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o dependencias públicas o de gobierno relacionadas con el tema.