Administración de Servicios de Salud

Compatibilidad279 Favoritos ??
Negocios, Salud

La administración de servicios de salud es una herramienta novedosa que se ha vuelto muy importante para una correcta atención de pacientes y con aquellas actividades relacionadas con la salud. Un administrador sanitario ayuda a garantizar que la organización sanitaria cumple las normas, actúa como enlace entre las partes interesadas internas y externas y gestiona información vital para la organización.

El Administrador de Servicios de Salud

¿Qué es la administración de servicios de salud y a qué se dedica un egresado de esta carrera?

Al igual que otras especialidades administrativas, la administración de servicios de salud se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar las empresas públicas o privadas que ofrecen servicios de salud de cualquier tipo. En este sentido, los administradores de servicios de salud tienen la responsabilidad de que dichas empresas funcionen correctamente y ofrezcan servicios de calidad a sus clientes o pacientes.

Los administradores de servicios de salud cuentan con una formación multidisciplinaria que les permite optimizar los recursos humanos, materiales, económicos, tecnológicos y del conocimiento relacionados con cualquier empresa del sector salud

Manager trabajando

Los aspirantes de esta carrera deben de estar interesados en la administración en general y en los servicios de salud en particular. En cuanto al campo laboral, los administradores de servicios de salud suelen trabajar en la gerencia o directiva de alguna institución sanitaria, por lo que tienen la posibilidad de desarrollarse en clínicas médicas y dentales, compañías de seguros, laboratorios clínicos, centros de salud, hospitales o en institutos o dependencias gubernamentales relacionadas con las seguridad social o la salubridad.

Los administradores sanitarios dirigen la administración de los centros y servicios sanitarios para garantizar que los servicios sean seguros y de alta calidad. Son responsables del desarrollo y la aplicación de políticas, procedimientos y programas para garantizar el funcionamiento eficaz del centro o servicio sanitario.

Los gestores sanitarios supervisan las operaciones sanitarias generales de un centro de salud, incluida la gestión del personal, la calidad de la atención y la satisfacción de los pacientes.


Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional

Solicita más información

Completa el formulario

Al presionar "Solicitar información" estás aceptando los términos y la Política de Privacidad.