Administración de Servicios de Salud

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La administración de servicios de salud es una herramienta novedosa que se ha vuelto muy importante para una correcta atención de pacientes y con aquellas actividades relacionadas con la salud.

¿Qué es la administración de servicios de salud y a qué se dedica un egresado de esta carrera?

Al igual que otras especialidades administrativas, la administración de servicios de salud se encargar de planificar, organizar, dirigir y controlar las empresas públicas o privadas que ofrecen servicios de salud de cualquier tipo. En este sentido, los administradores de servicios de salud tienen la responsabilidad de que dichas empresas funcionen correctamente y ofrezcan servicios de calidad a sus clientes o pacientes.

Los administradores de servicios de salud cuentan con una formación multidisciplinaria que les permita optimizar los recursos humanos, materiales, económicos, tecnológicos y del conocimiento relacionados con cualquier empresa del sector salud. Es por ello que su labor resulta muy importante gracias a que el correcto funcionamiento de cualquier entidad sanitaria depende de ellos.

Administración de Servicios de Salud

Los aspirantes de esta carrera deben de estar interesados en la administración en general y en los servicios de salud en particular. En cuanto al campo laboral, los administradores de servicios de salud suelen trabajar en la gerencia o directiva de alguna institución sanitaria, por lo que tienen la posibilidad de desarrollarse en clínicas médicas y dentales, compañías de seguros, laboratorios clínicos, centros de salud, hospitales o en institutos o dependencias gubernamentales relacionadas con las seguridad social o la salubridad.