Dirección de Empresas
La carrera de Dirección de Empresas brinda el conocimiento para alcanzar los objetivos y gestionar de manera efectiva los recursos humanos y económicos en una empresa.
Dentro de las tareas de un Director de Empresas está la asunción de riesgos, enfrentar situaciones de emergencias y superar los imprevistos que presentan los mercados. La profesión exige estudiantes emprendedores, competitivos y con características de liderazgo.
Los planes de estudio de la carrera combinan materias del área profesional como contabilidad, administración y Marketing con materias de formación general como psicología social, inglés y derecho, y materias de formación básica como matemática y computación.
Los sectores de trabajo en donde se puede desarrollar como profesional son empresas públicas y privadas, áreas de investigación como jefe o consultor en materia de economía, docencia en universidades o institutos y la posibilidad de llevar adelante un emprendimiento personal.
La Dirección de Empresas está muy relacionada con la producción de bienes y servicios con el objetivo de alcanzar resultados tanto en lo social, cuando se trata de sectores públicos que afectan a los ciudadanos, como el área económica de una empresa.
El Director de Empresas es una persona con capacidad para cerrar acuerdos y aprovechar el sentido de la oportunidad.