¿Por qué estudiar Dirección de Empresas?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El estudio de Dirección de Empresas actúa sobre los sectores y los recursos de una organización y evalúa riesgos para aumentar la eficacia de los resultados.

La carrera de Dirección de Empresas reúne tres aspectos principales: el momento de planear objetivos de corto y largo plazo, como la capacidad para asignar recursos y la definición de las políticas a cumplir, la gestión que se refiere a llevar adelante todo lo establecido y el control para reconocer si se está en el camino correcto o se necesitan mejoras.

El estudiante de la carrera adquiere una visión creativa, mientras se va formando como profesional, que le permite innovar en sus proyectos.

El Director de Empresas estudia el presente que rodea una organización para crear un proyecto viable a los recursos disponibles. Es un líder carismático que motiva, conduce y trabaja con su equipo para alcanzar los objetivos. Necesita conocer a las personas que tiene a su cargo para encaminar los esfuerzos en una sola dirección. Estudia el mercado y usa métodos científicos y tecnológicos para sacar el máximo provecho de los recursos humanos, materiales y económicos de una empresa.

Oficinas - Estudiar Dirección de Empresas
Oficinas - Estudiar Dirección de Empresas

¿En qué sectores trabaja un Director de Empresas?

Los campos de trabajo en donde se puede ejercer Dirección de Empresas son tanto en sectores públicos como privados, además se puede actuar como investigador o un asesor de diversas organizaciones vinculadas a las áreas económicas. La docencia es otra opción laboral tanto en Instituciones de educación superior como Universidades. El Director de Empresas posee la capacidad para llevar adelante su propio negocio.

¿Cómo reconocer si la carrera es para mí?

El Director de Empresas demuestra un interés especial por las situaciones relacionadas con los aspectos sociales y económicos. Tiene las herramientas para predecir si una idea comercial será exitosa o quedará en el camino. Las personas que deciden estudiar la carrera son proactivas e intentan aportar sus conocimientos en beneficio de la empresa, utilizan al máximo los recursos para el éxito comercial o el bienestar social, en el caso de tratarse de instituciones públicas relacionadas con los ciudadanos. Las materias más importantes dentro del área profesional son Administración, Contabilidad, Finanzas, Marketing, Macroeconomía e investigación de mercado.

Ventajas de estudiar Dirección de Empresas:

  • Contar con herramientas para unir equipos de trabajo y enfocarlos hacia un objetivo en común.
  • La carrera ofrece la oportunidad de sumar conocimientos en materias de formación general como Psicología Social y Teoría de la Sociedad.
  • Brinda capacidad de liderazgo.
  • Aporta una visión creativa para otros aspectos de la vida.
  • Posibilidad de entrar al mercado laboral tanto en sectores públicos como privados.

Desventajas de Dirección de Empresas:

  • Alto nivel de competencia y situaciones de estrés.
  • Puede exigir disponibilidad para viajar.
  • Variedad de materias en los planes de estudio, además de las específicas a la Dirección de Empresas.
  • Gran número de correlativas, por lo que se necesita tiempo para llevar al día la carrera.
  • Las decisiones suelen ser riesgosas al tratarse de los factores económicos que mantienen viva una empresa.