Administración Pública

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El administrador público es una persona graduada dentro de las ciencias políticas, que enfoca su trabajo en el Estado y el gobierno. Para llevar adelante las tareas necesita conocimientos sobre las ciencias económicas, jurídicas y sociales. La combinación de todas estas especialidades amplía los puestos que puede ocupar dentro de los organismos públicos.

Su función es representar al Estado para satisfacer lo que esperan los ciudadanos y utilizar de manera efectiva las virtudes de los organismos públicos a través, por ejemplo, de medios económicos recolectados en los impuestos y la logística y distribución de los recursos del Estado. La carrera de administrador público está pensada para aquellos que se interesan en los caminos y el funcionamiento de las instituciones públicas, personas proactivas, sociales y con un gran poder en la palabra para convencer a través de su trabajo.

 

Administración Pública

Entre las actividades que desarrolla un egresado de Administración Pública encontramos la creación de proyectos a nivel gubernamental según las reglas jurídicas y el presupuesto disponible, la participación en espacios internacionales representando a su país y la gestión de servicios públicos. También puede trabajar como docente, tanto en espacios públicos y privados, como en ambientes universitarios.