Trabajador / Trabajadora Agrícola

 
Los trabajadores agrícolas trabajan bajo la supervisión de los agricultores o los administradores o capataces de las granjas. La naturaleza del trabajo de los trabajadores agrícolas difiere según el tipo de agricultura.

La agricultura es estacional, y algunas épocas del año están más ocupadas que otras. En las explotaciones agrícolas, los trabajadores agrícolas se encargan de arar, plantar, cultivar, podar, regar, fertilizar y rociar los cultivos.
Cavan y plantan semillas, o transplantan plántulas a mano, identifican plantas, plagas y malezas para determinar la selección y aplicación de pesticidas, herbicidas y fertilizantes, los aplican a los cultivos, e informan a los agricultores o administradores de las granjas sobre el progreso de la cosecha.
Las frutas y verduras se cosechan a mano, y estos productos agrícolas se cargan en camiones, que se llevan al mercado o a las instalaciones de almacenamiento. Se registra información sobre los cultivos, como los plaguicidas utilizados, los rendimientos y los costos.
También participan en la inspección, la clasificación, la selección, el almacenamiento y el tratamiento posterior a la cosecha de los cultivos.

Es posible que tengan que dirigir y supervisar el trabajo de ayuda ocasional y estacional durante la siembra y la cosecha, despejar y mantener las acequias y establecer y operar el equipo de riego.
Necesitan poder manejar tractores, maquinaria tirada por un tractor y maquinaria autopropulsada para arar, grada y fertilizar el suelo, o para plantar, cultivar, rociar y cosechar cultivos.
En las granjas de ganado, los trabajadores de la granja cuidan, marcan y sumergen a los animales. Son responsables de su alimentación, de la limpieza de sus establos, del cuidado del ganado enfermo o recién nacido y del uso de las máquinas de ordeño para el trabajo de la lechería. Pueden participar en el procesamiento de la carne, los productos lácteos y la lana. Algunas de las tareas de los trabajadores agrícolas incluyen el mantenimiento de tractores y otros implementos agrícolas, y/o la construcción y mantenimiento de edificios y cercas de la granja.

La mayoría de los trabajos implican trabajar al aire libre en todas las condiciones climáticas, a primera hora de la mañana, por la noche y los fines de semana. El trabajo agrícola puede ser sucio y polvoriento.

¿Dónde trabaja un Trabajador/Trabajadora Agrícola?

  • Granjas
  • Granjeros arrendatarios
  • Grandes corporaciones agrícolas
  • Departamento de agricultura
  • Departamento de salud
  • Departamento de asuntos de la tierra


¿Qué tareas realiza un Trabajador / Trabajadora Agrícola?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional