Meteorólogo/Meteoróloga

¿Qué es un Meteorólogo?

Un meteorólogo es un científico especializado que se centra en algún aspecto de la atmósfera, y que utiliza principios científicos para observar, comprender y ser capaz de explicar o predecir cómo la atmósfera de la Tierra afecta a la tierra y a todos en ella.

¿Qué hace un meteorólogo?

Existen varias áreas de estudio especializadas en las que el meteorólogo puede participar, por ejemplo puede examinar los datos meteorológicos a largo plazo y los patrones de cientos a millones de años atrás para ayudar a predecir las tendencias climáticas futuras, además puede estudiar los movimientos de la atmósfera y las características físicas y cómo podrían o afectar el medio ambiente. También aplican su investigación a la agricultura, las tendencias del calentamiento global y el control de la contaminación del aire. También pueden estudiar la dirección del viento, la velocidad del viento, la temperatura, la humedad y la presión del aire.
Otra de las especializadas pueden ser, investigar las reclamaciones de las compañías de seguros, e investigar el tiempo o el clima pasado para un tribunal de justicia.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un Meteorólogo?

El clima está en todas partes, y los meteorólogos se pueden encontrar en todo el mundo haciendo muchos trabajos diferentes. Los cinco principales lugares de trabajo meteorólogos son para estaciones de TV y Radio, consultoría, instalaciones educativas, el ejército, y las agencias gubernamentales.

¿Qué estudiar para ser Meteorólogo / Meteoróloga?

Profesiones relacionadas

Espeleólogo
Espeleóloga