Geografía

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La Geografía, es una carrera elegida por quienes tienen un interés especial en esa temática.  El geógrafo es un profesional capaz en distintas prácticas y aquí te contamos por qué.

Comencemos por lo primero, a lo largo de la carrera de Geografía se forma al profesional con el objetivo de que éste obtenga la capacidad de estudiar la superficie terrestre, tanto desde la observación como desde las herramientas informáticas, de que conozca las diversas actividades que se realizan en los distintos tipos de suelos que coexisten y que conozca las ventajas y desventajas de sus componentes.

La carrera de Geografía le brinda al graduado la posibilidad de seguir una carrera que elija apelando a su gusto particular. Es una profesión que sigue ciertas tradiciones, de aquellas que perduran en el tiempo y que atraviesan distintas épocas de transformaciones en las actividades sociales y de adelantos  informáticos.

En lo que respecta a la carrera en sí, se brinda en distintas universidades, tiene una duración aproximada de 4 a 5 años y el estudiante puede encontrar materias como: cartografía, distintos tipos de geografía como económica, social y física, distintas metodologías para investigar, y muchas veces se tiene la posibilidad de realizar alguna orientación específica como Geografía Humanística Social o Natural.

La salida profesional que ofrece la carrera de Geografía ofrece la variedad de continuar con el ámbito educativo, el cual brinda la opción de abocarse a distintos niveles académicos; realizar algún tipo de investigación, ya que puede trabajar en la gestión de parques o paisajes. Puede realizar diversos estudios sobre el suelo y el impacto ambiental del hombre en el mismo.
A través de los años, la tecnología también ha favorecido a la carrera de Geografía, ya que actualmente, a través de un sistema específico, se pueden realizar distintos análisis desarrollando estrategias para el área económica de las distintas áreas en las que trabaje el profesional.

El geógrafo tiene la posibilidad de realizar más de una tarea durante su jornada laboral, en distintos ámbitos. De esta manera, a pesar de no ser una de las carreras más elegidas en la actualidad y de afrontar distintos tipos de prejuicios sobre el futuro del profesional, le permite al egresado obtener un puesto laboral al finalizar la cursada.