Volcanólogo/Volcanóloga

¿Qué es un volcanólogo?

Los volcanólogos son investigadores científicos que estudian las propiedades de los volcanes e intentan desarrollar con precisión la predicción de erupciones volcánicas.

¿Qué hace un volcanólogo?

Los volcanólogos son científicos que usan una variedad de sofisticados equipos para medir y analizar la actividad volcánica, la lava, gases, rocas y cenizas, así como terremotos causados por erupciones. También miden la magnitud y la intensidad de las explosiones.

Los volcanólogos monitorean volcanes activos e inactivos para tratar de predecir las erupciones y minimizar los efectos sobre las personas y el medio ambiente. Pasan mucho tiempo recogiendo y analizando muestras de tierra, rocas y otros productos de volcanes para obtener una mejor comprensión de los procesos detrás de la actividad volcánica y el impacto que las erupciones tuvieron en el clima.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un volcanólogo?

La mayoría de los volcanólogos pasan parte del año en expediciones de campo, a veces en áreas remotas y en condiciones difíciles. Los volcanes se encuentran en todo el mundo t en todo tipo de ambientes terrestres y marinos.

La mayoría de los volcanólogos realizan sus propias investigaciones y conferencias en universidades. También se pueden dedicar a la educación, así como involucrarse en la administración de un departamento de ciencias.

¿Qué estudiar para ser Volcanólogo / Volcanóloga?