Enfermero/Enfermera

¿Qué es una enfermera?

Una enfermera es alguien que proporciona cuidado a los pacientes en un ambiente de salud. Esto puede abarcar todo, desde dar inyecciones de refuerzo en la oficina de un pediatra, a un auxiliar quirúrgico que prepara instrumentos y asiste durante cirugías complejas en una sala de operaciones del hospital.

Existen muchas especialidades diferentes para una enfermera, desde trabajar en un sanatorio con el más pequeño de los pacientes recién nacidos, hasta la geriatría y la enfermería paliativa para aquellos al final de sus vidas. Muchas enfermeras realmente disfrutan de la diferencia que pueden hacer en la vida de un paciente, y las recompensas por salvar la vida de un paciente, como una enfermera de cuidados agudos, o mejorar en gran medida su vida cotidiana al compartir algunas de sus habilidades y conocimientos, son razones de por qué mucha gente elige esta profesión.

La rutina diaria de una enfermera tendería, en muchos casos, a ser un ambiente algo estructurado. Trabajando en un hospital, uno seguiría un cierto protocolo al cuidar a los pacientes y la coordinación con los médicos y otros miembros del personal. Administrar medicamentos, ayudar a preparar a los pacientes para cirugías y tratamientos, y ayudar a los médicos y cirujanos durante los procedimientos son sólo algunas de las tareas diarias que uno podría esperar.

Educar a los pacientes es otro aspecto importante de la enfermería, al igual que el aprendizaje. Compartir conocimientos sobre los cambios en la salud y el estilo de vida puede tener un efecto muy positivo en la vida del paciente. Enfermería puede ser una elección de carrera bastante dinámica, y es muy adecuado para alguien que se considera un solucionador de problemas. Algunas enfermeras trabajan con una gran autonomía, otras trabajan con una supervisión muy cercana, y eso es otra cosa a tener en cuenta al considerar diferentes carreras de enfermería.

¿Cómo es el lugar de trabajo de una enfermera?

La mayoría de la gente inmediatamente piensa en un hospital cuando se piensa en el lugar de trabajo de una enfermera, y que es de hecho un empleador común para muchas personas en la industria de la salud. Prácticas privadas, clínicas, centros de jubilación, hogares de ancianos y atención médica en el hogar son algunas otras posibilidades para las carreras de enfermería. Escuelas y universidades, cruceros, aeropuertos y equipos deportivos son algunos de los lugares más inusuales para que una enfermera encuentre empleo, pero estas e innumerables oportunidades más existen.

Las enfermeras trabajan largas horas, a menudo estando de pie, y las tardes y los fines de semana trabajando son muy comunes. Frecuentemente, son necesarios turnos de 12 horas o divididos, y dado que los hospitales y asilos requieren cobertura de 24 horas, frecuentemente las horas menos deseables son asignadas a enfermeras con menos antigüedad. Las enfermeras que trabajan en una clínica general o en el consultorio de un médico pueden encontrar que las horas y la carga de trabajo son más aceptables, sin embargo, el salario podría reflejar esta conveniencia. Esta es una carrera para las personas que están motivadas, disfrutan de un lugar de trabajo estructurado, y tienen un alto nivel de energía. La paciencia y la amabilidad son también habilidades importantes para las enfermeras.

¿Qué estudiar para ser Enfermero / Enfermera?