Cirujano/Cirujana

¿Qué es un Cirujano?

La cirugía es un tratamiento médico que implica el corte de un cuerpo, ya sea de un humano o un animal, con el fin de reparar y diagnosticar problemas internos. Un cirujano es el médico que corta el cuerpo humano con el propósito de remover tejidos u órganos enfermos, reparar sistemas del cuerpo o reemplazar órganos enfermos por trasplantes.

Los cirujanos pueden ser cirujanos generales y realizar todo tipo de cirugía, o pueden ser especializados, como cirujanos cardíacos o cirujanos del cerebro. Los cirujanos pueden ser médicos, dentistas, podólogos o veterinarios.


¿Qué hace un cirujano?

Los cirujanos operan en el cuerpo humano en caso de enfermedad, lesión o accidente. A veces las cirugías se realizan para corregir problemas en el cuerpo o para explorar una causa de sangrado interno. Los cirujanos pueden realizar cualquier número de procedimientos quirúrgicos diferentes en el cuerpo.

La cirugía implica el corte en el cuerpo para reparar, reemplazar o diagnosticar la enfermedad. Los cirujanos llevan a cabo los procedimientos y se encargan de todos los aspectos del proceso quirúrgico. Supervisan a los técnicos quirúrgicos y a los asistentes en el quirófano para asegurarse de que se siguen todos los estándares de cuidado y seguridad.

Los cirujanos realizan cirugías invasivas y procedimientos mínimamente invasivos. Realizan cirugías que duran minutos u horas. Algunos procedimientos quirúrgicos son bastante extensos y tediosos, mientras que otros son pequeños procedimientos que requieren poco procedimiento quirúrgico.

Cirujanos que se especializan en un área particular de estudio realizan sólo ese tipo de cirugía. Un especialista a menudo tiene muchos años de experiencia realizando un cierto tipo de cirugía y eligen limitar su carrera a ese tipo particular.

Es importante que el cirujano entienda completamente todos los aspectos de las herramientas utilizadas al realizar la cirugía. Dado que la vida humana está en peligro, deben estar alerta y en guardia en todo momento. Los cirujanos deben estar preparados para todo tipo de situaciones de emergencia y poder llevar a cabo iniciativas de salvamento en cualquier momento durante una operación.

Los cirujanos trabajan con todo tipo de herramientas, desde los escalpelos hasta los calibradores. Tienen varios tipos de herramientas a su disposición para realizar cirugías en los pacientes. Este trabajo también requiere que los cirujanos supervisen la administración de medicamentos según sea necesario durante la cirugía. Un cirujano debe estar bien informado de los diversos tipos de medicamentos utilizados y las reacciones potenciales cuando él o ella opera en un paciente.


¿Cómo es el lugar de trabajo de un cirujano?

El lugar de trabajo de los cirujanos es principalmente en la sala de operaciones. También se reúnen con los pacientes en una oficina y en hospitales. Los cirujanos están parados durante muchas horas a la vez. Un día a menudo comienza muy temprano en la mañana realizando cirugías. Pueden tener rondas que se hacen en la noche, donde van a ver a sus pacientes.

Cirugías de emergencia suceden, por lo que los cirujanos estan a menudo de guardia incluso en sus días de descanso programado. La vida de un cirujano es a menudo muy agotadora con poco tiempo personal. Los cirujanos suelen renunciar a su propia vida personal y familiar para la satisfacción de ayudar a sus pacientes.
 

¿Qué estudiar para ser Cirujano / Cirujana?

Profesiones relacionadas

Alergista

Alergólogo
Alergóloga