¿Por qué estudiar Cosmetología?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Cosmetología tiene como objetivo formar profesionales capaces de ocuparse de la belleza y la salud de la piel de las personas con todas las herramientas propicias a tal fin. Se trata de un cursado corto, de dos años (en algunos casos), en el cual se abordan diversas materias relacionadas a la anatomía del cuerpo humano y de la piel así como cuestiones netamente físicas, químicas y cosméticas. Los egresados de Cosmetología podrán desempeñarse en centros de estética, como asistentes de dermatólogos y de forma independiente realizando tratamientos faciales y corporales.

Cursos y talleres de cosmetología Estudiar Cosmetología

¿Por qué estudiar Cosmetología?

  • Porque te interesa la estética individual.
  • Porque te gusta ayudar a que las personas se vean bien y se sientan a gusto con ellas mismas.
  • Porque tienes facilidad y agrado por seguir las tendencias de la moda.
  • Porque para ti la piel es el órgano que habla del interior de las personas.
Centro de cosmetología
Gabinete de Cosmetología

¿Dónde estudiar cosmetología?

Los cursos destinados a quienes desean convertirse en cosmetólogos son pagos, y se brindan en instituciones privadas.

En Argentina: Universidad de Morón ofrece  la carrera de Técnico Universitario en Cosmetología, Cosmiatría y Estética con una duración de 2 años, la Escuela de Cosmetología Viviana Bustos sus estudios están avalados por la Asociación Argentina de Cosmetología y Estética y la Federación Argentina de Cosmetólogos y Esteticistas (FACE), CEPEC, Escuela de Cosmetología, Centro Médico Escuela, Instituto Lemar, Escuela de Cosmetología Martha Ferrer, Si Jolie, Escuela Latinoamericana de Capacitación en Estética Superior,  Instituto INSE, Java Jeiman / Escuela de Cosmetología, Cosmiatría, Estética Corporal y Maquillaje ofrece el curso de Cosmetología con duración de 5 meses y se cursa 1 vez por semana, también ofrece el curso de Cosmetología & Cosmiatría con duración de 5 meses, y se cursa 2 veces por semana.

En Chile: La Escuela Nacional de Cosmetología y Estética Integral ENACE, Centro de Estudios Levinia Manfredini, Escuela de Estética Patricia Bernal, SERSOFT LTDA, Marcia Berríos Academia de Cosmetólogia Integral etc.

En Colombia: la Escuela de Cosmetología y Estética del Caribe, en Barranquilla, brinda un programa muy completo sobre la estética y el cuidado del rostro y cuerpo, se incluyen materias de maquillaje. El Instituto Nacional de Cosmetología y Estética ATENEA, Escuelas de Belleza y Cosmetología Luz Alex, Escuela de Cosmetología y Estética del Caribe ESCEC, Fitodermie Instituto de Estética y Cosmetología.

En Ecuador: En la Ciudad de Quito la Escuela Cosmetología Internacional (Centro de Formación Artesanal Internacional Beauty School) ofrece cursos de Cosmetología. En Guayaquil  el Centro Vida Estética (Academia de Cosmetología, Belleza y Maquillaje) ofrece cursos de Cosmetología y Belleza. En Guayaquil la escuela de cosmetologia Ecost ofrece el curso de Cosmetologia, En Quito el instituto Tecnológico Superior de Estética Integral (ITSEI) ofrece Técnico en estética integral y Tecnología en Cosmiatría y Tricología, la Escuela Difference ofrece en Guayaquil la Carrera de Cosmetología, en Quito e Instituto Tecnológico Superior Lendan ofrece la Carrera de Técnico Superior en Estética Integral.

En El Salvador: La Escuela Técnica de Cosmetología ofrece la formación de Técnico en Cosmetología.

En España: una de las opciones para estudiar cosmetología es a distancia, este tipo de estudios lo ofrece el Centro de Estudios CECAC bajo el título de Estética y Belleza. La Universidad de Barcelona, otorga el título de Dermofarmacia y Cosmetología como Master.

En México: el Instituto de Cosmetología Integral dicta una cursada en donde se abarcan técnicas de spa y química cosmética, en el D.F y Guadalajara. Instituto de Cosmetología y Cosmiatría Integral, Centro de Estudios JAVE A.C., Instituto de Belleza y Cosmetología Marliz, Instituto Madeleine Meyer, Instituto Finisterra, Instituto de Cosmetología Integral, Centro de Enseñanza Integral de Cosmetología y Estética KIREI, Centro de Estudios ABC, Chantelle Instituto , Instituto de Cosmetología Integral (ICI),etc.

En Perú: Instituto Jacqueline, JAZLU, Devale Escuela Superior de Belleza

En Uruguay: se ofrece el curso de dermo-cosmetología en Leonel Aita Musi Escuela Integral, en Montevideo. Instituto ALDEY, Universidad de la República.