¿Por qué estudiar Maquillaje Profesional?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Hay personas para las cuales la estética lo es absolutamente todo y, gracias a ellas, los Maquilladores Profesionales tienen una gran expectativa en el mundo laboral. Dentro del campo ocupacional de los Maquilladores se encuentran los centros de estética, los servicios a empresas organizadoras de eventos, el trabajo autónomo, entre otros.

Estela es la coordinadora del curso de Maquillaje Profesional, además de ejercer su profesión, y nos contará cómo es su trabajo.

-¿Qué es lo más importante para un Maquillador?

Una persona puede ser la mejor maquilladora del mundo,  pero si no logra el efecto que la clienta está buscando, esa habilidad estará siendo desperdiciada. Lo más importante para un Maquillador tiene que ser siempre comprender lo que la persona que a él acude necesita. Cada individuo tiene rasgos únicos y característicos, algunos que seguramente quiera resaltar y otros que prefiera atenuar. En saber hacer una lectura correcta de esa autovaloración radica una de las herramientas más valiosas de alguien que se dedica a la estética humana.

 

Por qué estudiar Maquillaje Profesional
¿Por qué estudiar Maquillaje Profesional?

-¿Cómo es el cursado de Maquillaje Profesional?

Por lo que decía anteriormente, se hace un énfasis importante en la parte emocional y psicológica de las personas, la autoestima es nuestro principal centro de atención. Por otra parte, se analizan tendencias históricas para comprender cómo surgen las modas del make up y que cada maquillador tenga la capacidad de, si se lo propone, marcar nuevas tendencias. Además, hacemos un repaso por vestuario y peinados, para que los alumnos aprendan a combinar, ya que el maquillaje jamás puede estar aislado de estos dos. Finalmente, las técnicas de las que los Maquilladores se valdrán para embellecer a sus clientas son estudiadas de forma exhaustiva.

-¿Para qué está capacitado un Maquillador Profesional?

Los estudiantes de Maquillaje Profesional tienen bien en claro desde el primer momento que no todos llegarán a trabajar en estudios de grabación o para personajes famosos. Buscamos que sepan esto de antemano para no generar expectativas que al terminar el cursado no se cumplirán, ya que son muchos los que ingresan con esta pretensión. Lo cierto es que la mayoría trabaja en centros de belleza, lo cual no significa que no estén preparados para trabajar en televisión, teatro y pasarelas.

-¿Realizan prácticas?

Constantemente. La escuela tiene un centro de estética, en el cual se ofrece el servicio gratuito de maquillaje y peluquería realizado por practicantes. Las personas que acuden saben que serán atendidas por personas que aún no se han graduado, pero se prestan para ayudarlas en su carrera profesional. La mayoría de las escuelas de maquillaje tienen esta modalidad de prácticas.

-¿Tiene aspectos negativos la profesión de Maquillador?

La profesión en sí no, pero en el ejercicio muchas veces aparecen personas que no saben lo que quieren realmente y, si bien ponemos todo de nosotros para lograr la interpretación de la cual hablábamos antes, cuando se trata de clientes indecisos o difíciles de conformar la situación suele ponerse muy tensa. Por eso una de las características fundamentales que debe tener la persona que decida comenzar una carrera relacionada a la estética es paciencia.

¿Por qué estudiar Maquillaje Profesional?

  • Porque la estética domina los valores que te interesan.
  • Porque quieres ayudar a las personas a verse bien en los momentos que son especiales para ellas.
  • Porque tienes habilidad con el maquillaje y quieres profesionalizarte.
  • Porque sabes y te agrada maquillar a otras personas pero quisieras comprender cómo es que los maquillajes se adaptan a cada individuo y cuáles son los mejores productos a utilizar.

 

Quieres estudiar Maquillaje Profesional
¿Quieres estudiar Maquillaje Profesional?

¿Dónde estudiar Maquillaje Profesional en Argentina?
Sol Edwards
Centro Ideal
Instituto Superior Argentino de Belleza
Centro Médico Escuela
Mare Make Up
Si Jolie

¿Dónde estudiar Maquillaje Profesional en Uruguay?
Instituto Aldey
Escuela de Maquillaje Patricia Romagnoli
Beauty Center
Escuela de Maquillaje Elena Zunino

¿Dónde estudiar Maquillaje Profesional en España?
Montserrat Fajardo Escuela de Maquillaje Profesional
EPRO
Keltia Imagen
DNI Make Up