Peluquería

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

En ciertas ocasiones, elegimos nuestra profesión antes de entender qué es una profesión. Dentro de ese grupo de personas podemos hallar a los peluqueros, los artesanos del pelo.

Hay quienes dicen que el pelo es parte de nuestra personalidad, la forma en que lo llevamos, si es corto, largo o el color que elegimos, entre otras cosas. Podríamos deducir que para llevar adelante nuestra personalidad usualmente necesitamos la ayuda de un peluquero, de profesionales que sepan orientarnos y tengan los conocimientos necesarios para que nuestra personalidad pueda continuar expresándose.

Peluquería puede dictarse de muchas modalidades diferentes, ya que en algunas instituciones se brindan cursos intensivos, que de corta duración, y en otros lugares se agregan conceptos en la carrera para formar a un profesional más completo, extendiendo la cursada.

La diferencia puede ser de cuatro meses a nueve meses de duración, o incluso de un año. Generalmente durante el dictado de las clases se aprenden técnicas de corte; distintos tipos de peinados y uso de volúmenes en el pelo, lacios, rulos; conceptos de coloración y sus diferentes usos, entre ellos la decoloración; nutrición capilar y los diversos productos del mercado para realizar el trabajo, en donde se pueden adquirir conocimientos de lo que hace al ph de la piel a tratar.

Algunas entidades educativas brindan el título en forma de tecnicatura, ofreciendo una formación integral, para que el profesional sea capaz de amoldar las necesidades de quien se acerca a solicitar algún corte o cambio en la peluquería, a los estilos modernos y contemporáneos que se suceden en el tiempo. Dentro de las distintas opciones que se ofrecen para ser peluquero, se puede elegir la especialización masculina o la femenina, o bien realizar una carrera completa que sea unisex.

Con respecto a la salida laboral, se pueden realizar trabajos como ayudantes, mientras se cursa la formación para ir ingresando al mundo de la peluquería. Los profesionales pueden desempeñarse en centros de estética, en algún medio de comunicación televisivo, además de trabajar en alguna tienda de renombre o bien ser autónomo y desarrollar su propio negocio de peluquería.

Muchos profesionales realizan trabajos particulares yendo a domicilio, especialmente en ocasiones donde las necesidades del cliente se basan en fechas puntuales como algún evento.

Peluquería

La carrera de peluquería le brinda los conceptos necesarios al profesional para que pueda crear y realizar sus trabajos con una base firme y artística también.

Profesiones relacionadas

Esteticista