¿Por qué estudiar Peluquería?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Ser Peluquero Profesional es muy importante para trabajar sobre la estética de la gente, ya que hay muchas personas que aprenden observando o leyendo por su propia cuenta y luego no pueden aplicar las técnicas correctamente. La formación académica en la materia proporciona herramientas para un ejercicio responsable que contente a los clientes que buscan una mejoría en su cabello.

Una de las profesoras del instituto en el cual se dicta la carrera, nos cuenta acerca del perfil de ingresantes que optan por estudiar Peluquería: “la estética siempre fue importante, aunque ha cambiado el estilo preponderante como en cada época. Antes, era relevante saber hacer un buen corte de cabello o peinados originales y modernos, pero hoy entran en juego un montón de productos químicos que no cualquiera puede manipular. La realización de alisados permanentes, bases, tratamientos de reestructuración y tinturas tiene una gran carga de responsabilidad, ya que cualquier exceso de producto puede traer consecuencias muy graves en la salud del cliente. Por lo tanto, hoy, las personas buscan una formación seria y no se conforman con realizar cualquier curso a distancia o aprender por herencia”.

Por qué estudiar Peluquería Profesional
¿Por qué estudiar Peluquería Profesional?

Durante la carrera, los alumnos aprenden tanto teoría como práctica y estudian procesos químicos de los productos y las reacciones en el cabello y en la piel. También se interiorizan sobre la historia de los peinados y de la moda en torno al cabello, lo cual les da una base importante para poder crear con originalidad nuevas tendencias. Las prácticas son constantes durante todo el cursado, por lo que van adquiriendo experiencia antes de recibirse que luego podrán aplicar en su desempeño profesional.

“En todas las carreras relacionadas con la estética hay una cuota de imagen personal que no se puede negar. Esto quiere decir que los profesionales de la Peluquería no pueden llevar su cabello desprolijo o sin forma, sin brillo y sin algo de cratividad, por el contrario, tienen que venderse como el producto de lo que luego harán con el cliente. La carrera tiene un espacio de formación relacionada con la presentación personal, así como con el trato hacia los clientes, entre otras herramientas más vinculadas con las Relaciones Públicas que con la Peluquería, pero tan necesarias como conocer los distintos tipos de rulos que se pueden realizar”, agrega la profesora.

¿Por qué estudiar Peluquería?

  • Porque te interesa la estética del cabello.
  • Porque te gusta peinar a las personas.
  • Porque tienes un buen sentido estético.
  • Porque tienes tolerancia para escuchar las historias de los clientes mientras los atiendes.
  • Porque eres creativo y siempre te llaman tus amigos cuando quieren un peinado original para asistir a algún evento.
  • Porque crees que la forma en la que una persona lleva su cabello habla mucho de ella.
  • Porque tienes la capacidad de entender lo que las personas quieren.
  • Porque te interesa el mundo de la moda y sigues constantemente las nuevas tendencias.

Te gustaría ser Peluquero Profesional
¿Te gustaría ser Peluquero Profesional?

¿Dónde estudiar Peluquería en Argentina?
Sol Edwards
Centro Ideal
Instituto Superior Argentino de Belleza
Centro Médico Escuela
Si Jolie
Instituto Superior del Coiffeur

¿Dónde estudiar Peluquería en Uruguay?
Instituto Aldey
Beauty Center
Aloma

¿Dónde estudiar Peluquería en España?
Academia ACYLS
CEBADO
Academia Peluquería BETA
Nefer Center
Armengol
Academia Maricielo
Academia Venus

Profesiones relacionadas

Esteticista