Pilates

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La profesión de Pilates implica no solo una enseñanza práctica, sino también teórica, en donde se brindan técnicas para obtener beneficios del trabajo corporal y su relajación.

El método de Pilates se aprende a través de clases que abarcan los lineamientos conceptuales y la práctica que se enseña a lo largo de la instrucción. Ambas cuestiones son básicas e importantes, ya que se llevará adelante una profesión que apunta a colaborar con la salud de los alumnos que se acerquen a conocerlo. Pilates brinda una formación que promueve una labor especial, que las personas puedan verse bien y sentirse de igual manera, mejorando la posición corporal así como también hace una gran colaboración para realizar el ejercicio muscular adecuado para cada uno, así como también a respirar correctamente en cada movimiento que se elabora en la clase. La práctica de Pilates se lleva a cabo con un método particular que utiliza camas especiales, por lo que también la enseñanza abarca el uso de cada función de ese complemento para ejercitarse.

Pilates

En cuanto a la duración de la enseñanza de Pilates hay diversas escuelas que brindan distintas modalidades de estudio, ya sea presencial o a distancia. El dictado de la cursada puede durar desde dos hasta veinte meses, y a lo largo de ese tiempo se aprenden distintas técnicas del peso que se puede levantar para los ejercicios, de acuerdo a cada alumno; cómo se debe inhalar y exhalar el aire; cual es el centro de presión en cada movimiento a realizar; también se enseñan modificaciones de los movimientos musculares para personas que lleguen con lesiones comunes y que no puedan realizar determinados ejercicios. En la cursada se brindan todos los ejercicios, desde los elementales hasta los más complejos que se pueden ofrecer en la clases, para que luego los profesores de Pilates, ya formados, puedan elegir el tipo de clase que desean brindar y cuál será el público al que apuntarán con cada clase. Es usual que para obtener el título final de la profesión se realice una práctica con otros colegas, para demostrar todos los conocimientos incorporados.

Los profesores de Pilates pueden realizar tareas en algún gimnasio, ofreciendo su conocimiento. Además pueden trabajar en sus propios centros, ofreciendo sólo el método de Pilates o bien realizar un trabajo en equipo y poder invitar a disfrutar, en un mismo lugar ,de diferentes cuidados del cuerpo, como masajes u otros beneficios.