Sociología

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Sociología forma profesionales capaces de interpretar los fenómenos de la sociedad, diseñar estrategias de acción y llevar adelante políticas sociales que beneficien a los ciudadanos.

El estudio de la Sociología permite investigar y analizar la sociedad desde una visión cultural, económica y política en un contexto histórico.

El egresado investiga las tendencias actuales para planificar e implementar modificaciones en sectores públicos o privados, estudiar cómo se relacionan los grupos de poder y el Estado en las Relaciones internacionales de su país.

La Sociología tiene el objetivo de comprender que las personas actúan en gran medida según las necesidades de la comunidad en la cual se encuentren, siendo la interacción social el enlace entre los hechos y la historia de una sociedad.

El Sociólogo utiliza técnicas de entrevistas para obtener información, analiza y saca conclusiones, participa de investigaciones académicas, implementa programas urbanos en todos los sectores de la población, dispone de conocimientos en estadística para evaluar los datos recolectados y busca generar constantes cambios en diversas áreas de la sociedad.

El Sociólogo puede desempeñarse en organismos públicos o privados tanto en temas de salud, servicios sociales y educativos como aspectos relacionados con la justicia, en consultoras, en departamentos de recursos humanos o relaciones internacionales, en universidades y en organizaciones no gubernamentales.

La carrera de Sociología tiene una duración de cinco años y está orientada en personas con deseos de mejorar el crecimiento del ciudadano en la sociedad.

Sociología

Ventajas y desventajas

Las ventajas de estudiar Sociología son:

  • Posibilidad de analizar y mejorar el bienestar de la sociedad.
  • Conocer el contexto histórico del pasado que nos llevo hasta la actualidad.
  • La carrera brinda conocimientos para entender los cambios de un país y el mundo.
  • Mejora las relaciones sociales, disminuyendo los prejuicios y valorando la empatía.
  • Brinda capacidades para interpretar las observaciones.

Las desventajas de la carrera son:

  • Carrera de extensa duración.
  • Exige mucha lectura.
  • Requiere de conocimientos en diversas áreas legales.
  • Resulta complejo el primer paso para entrar al mundo laboral.
  • Necesita mucha disciplina y paciencia en la búsqueda de información.

Profesiones relacionadas

Sociólogo
Socióloga