Entrevista con Florencia y Carolina, Estudiantes de Sociología

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

¿Qué les motivó a estudiar Sociología?

—Florencia: la principal motivación que recuerdo es la inquietud por comprender la forma en la cual se vinculan los seres humanos y por qué reaccionan como lo hacen. Esta necesidad me ayudó a entender que con esta profesión podré destacar muchas áreas sociales en las cuales es posible trabajar y mejorar mediante la visualización de los fenómenos y la forma en la cual suceden.

—Carolina: quería estudiar una carrera relacionada con la investigación de fenómenos sociales, pero nada que con seguridad me llevara casi exclusivamente a la docencia. Comencé a averiguar entre mis profesores, y una de mis maestras me explicó de qué se trataba la Sociología y por qué era lo que mejor se amoldaba a mis necesidades. Luego investigué por mi cuenta, evalué las posibilidades en el campo laboral y profundicé sobre el plan de carrera, hasta decidirme. Hoy estoy feliz de haberla elegido y pronta a recibirme, no veo el momento de comenzar a ejercer.

¿Qué es lo que más te llamó la atención de la carrera?

—Florencia: la amplia gama de temáticas que se pueden abordar, cada inquietud que aparece puede ser una posibilidad de estudio dede la Sociología. Así, se hace posible observar la importancia de cada uno de los fragmentos sociales en la comunidad como un todo en constante dinamismo.

—Carolina: la amplitud de temas y áreas que se pueden abarcar partiendo de una mirada sociológica, en conjunto con una variable de configuraciones que, a su vez, se pueden hacer de él (como estudios de trabajo y distinciones de género), dejando en evidencia que todas las áreas sociales están relacionadas entre sí. Lo que más me atrajo fue la cantidad de disciplinas que la integran.