Educación Física

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El estudio de Educación Física forma profesionales para ejercer la docencia del deporte a través de actividades didácticas y pedagógicas.

La carrera de Educación Física tiene como mayor objetivo el aprendizaje de herramientas para transmitir valores que permitan el crecimiento de los alumnos y su avance en el desarrollo social. El egresado está capacitado para ocupar un espacio como enlace pedagógico en el área deportiva, tanto a nivel conceptual como en actitud. Sus conocimientos demuestran habilidades para reconocer aspectos de la motricidad humana y la formación especializada en deportes de cada alumno.

El profesional en Educación Física puede adaptarse a diversas situaciones para aplicar las técnicas que correspondan al contexto donde se encuentra, siempre teniendo en cuenta las capacidades de cada alumno. Puede ejercer como docente, gestionar áreas deportivas, actuar como preparador físico de un equipo deportivo o personal trainer a nivel individual y participar en eventos públicos contratado por el Estado.

Las materias más importantes de la carrera son la nutrición, la fisiología, los diferentes deportes y su reglamento, técnicas didácticas y pedagogía.

El egresado en la carrera tiene la misión de elaborar y coordinar actividades físicas y deportivas en base a sus conocimientos y a las condiciones que demuestre cada grupo de trabajo y se muestra cómodo en la enseñanza y en la comunicación con sus alumnos.