Ciencias de la Educación

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Las ciencias de la educación son, a grandes rasgos, un conjunto de ciencias que aportan algún conocimiento teórico o práctico sobre los fenómenos educativos.

Ciencias de la Educación es una carrera que se relaciona con el grupo de las humanidades, incluidas algunas ciencias sociales. De dicha fusión, surgen diversas ramas como son: la filosofía, antropología, sociología, psicología, economía, pedagogía, entro otras.

Descubre ¿Por qué estudiar Ciencias de la Educación?

La carrera de Ciencias de la Educación también estudia los diversos aspectos que tiene la educación de acuerdo a la sociedad y la cultura de cada lugar. Te convierte en un especialista en cómo las personas aprenden y que sistemas y metodologías han resultado más exitosos en la creación de una comunidad bien preparada para su futuro laboral y personal.

Ciencias de la Educación promueve el pensamiento y análisis, forma profesionales interdiciplinarios, con sólidos conocimientos para comprender y analizar la educación y los procesos de cambio que intervienen en una escuela, gobierno, universidad, empresa u entidad.

La Educación cumple un papel esencial en la sociedad, interviene en los procesos de cambio, dentro de las organizaciones y es fundamental para el correcto desarrollo de un país.

Si eres una persona con una gran capacidad de organización, que posee iniciativa, creatividad e ideas innovadoras, capacidad de adaptación de acuerdo al trabajo interdisciplinario, el correcto manejo del lenguaje oral y escrito, capacidad de retención y análisis, interés por la solución de los problemas educativos e interés en la formación de las personas, cumples con un perfecto perfil para entrar a esta carrera, que aparte de ser muy interesante, te hará desarrollar muchas habilidades y competencias como la capacidad de realizar proyectos y políticas para mejorar la educación, diseñar, revisar y evaluar propuestas curriculares, planificar y conducir sistemas y servicios institucionales y producir y analizar distintos recursos relacionados con la tecnología.

Un especialista en ciencias de la educación tiene un amplio campo donde desarrollar las habilidades aprendidas durante la carrera:

  • Elaborar, promover y desarrollar programas de formación, cursos de educación para distintos sectores.
  • Promover cambios educativos y sociales.
  • Desarrollar distintas política educativas.
  • Promover programas de educación en empresas y entidades Gubernamentales.
  • Podrá colaborar en el desarrolo de propuestas para mejorar de escuelas y el derecho a la educación.
  • Podrá elaborar propuestas de educación y desarrollo.
  • Desarrollar su carrera en organizaciones sociales, educativas privada o pública.
  • Intervenier en procesos de mejora en alfabetización.

Ciencias de la Educación

Ciencias de la Educación tiene relación con muchos ámbitos desde el gobierno hasta los centros de cultura y desde la psicología hasta los medios de comunicación y muchos campos más. Y por supuesto puedes trabajar en el sector educativo directamente.
 

Profesiones relacionadas

Educador
Educadora

Profesor
Profesora

Profesor
Profesora de Música

Tutor
Tutora