Administración Financiera

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La Administración Financiera tiene el objetivo de cuidar recursos como la rentabilidad y la liquidez de una empresa.

La carrera de Administración Financiera se relaciona con el análisis y la organización del dinero, la gestión y los procesos entre empresas, gobiernos y particulares. Los profesionales en esta carrera se encargan de organizar los recursos financieros en actividades como la compra de materiales, los equipos de trabajo y el pago de sueldos.

El objetivo de un administrador financiero es aumentar el valor económico de aquellos que apuestan por una empresa. El manejo de inversiones también es una función importante del profesional que estudia esta carrera junto a la responsabilidad de mantener la calidad de los servicios de manera eficiente e identificar cada oportunidad de negocio que se presente.

Dentro de los posibles espacios donde trabaja un Administrador Financiero se encuentran las empresas privadas del área comercial o servicios, instituciones públicas, bancos y compañías de seguro.

Administración Financiera

La Administración Financiera es el departamento que maneja con mucho cuidado los recursos económicos de una empresa. Las personas mejor preparadas para estudiar la carrera son las que se sienten seguras con los números y demuestran una motivación adicional por el desarrollo de proyectos económicos y financieros, con una mentalidad deductiva y minuciosa para aumentar las ganancias.