Análisis de Sistemas

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

En análisis de sistemas aprenderás a analizar los procesos de una organización de tal forma que sepas qué necesidades tienen en cuanto a sistemas de TDI para optimizar sus procesos. Esto suena fácil, pero no lo es. Porque no solamente tienes que tener el conocimiento de las herramientas tecnológicas, también necesitas aprender cómo funcionan las diferentes organizaciones y cuáles son sus objetivos.

Para una empresa privada en el sector farmacéutico, por ejemplo, lo que es importante es la confidencialidad de sus datos, la exactitud en sus procesos y la reducción de costos para obtener la mayor ganancia posible. Una organización no gubernamental, sin embargo, tiene un objetivo muy diferente y por lo tanto tiene intereses informáticos distintos. A lo mejor su objetivo principal es dar consultas médicas a niños marginados, y necesitan sistemas para que sus empleados puedan consultar los datos médicos fuera de la oficina, en un dispositivo móvil.

Análisis de Sistemas

En esta carrera tú aprenderás como buscar y desarrollar mediante diferentes lenguajes de programación las mejores herramientas y los softwares más adecuados para cualquier organización. Podrás trabajar como especialista en TDI en una organización o en un puesto de consultoría realizando estudios de factibilidad técnica para diferentes tipos de proyectos.