Ingeniería en Informática

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Ingeniería en Informática te forma para desempeñar tareas técnicas y de gestión empresarial (planificar, ejecutar y controlar), esta formación se centra en el desarrollo de aplicaciones, desarrollo de algoritmos, dirección y gestión de proyectos, desarrollo de productos y gestión de sistemas empresariales, programación de Software, análisis y arquitectura de sistemas.

Los profesionales de esta carrera adquieren las competencias ideales para desempeñarse con éxito en el sector de tecnología, desarrollando tareas de gestión dentro de empresas, organizaciones, fundaciones o entidades Gubernamentales. La Ingeniería en Informática te prepara para resolver problemas, trabajar en equipo y contribuir a la generación de desarrollos e innovaciones tecnológicas.

¿Que duración tiene la carrera de Ingeniería en Informática?

La Ingeniería en Informática tiene una duración aproximada de 6 años (en algunas Universidades la duración es de 5 años), y proporciona un título intermedio a los 3 años de cursada que permite entrar en contacto rapidamente con el mercado laboral.

El título intermedio varía según el programa de cada Universidad:

  • Técnico Universitario en Desarrollo de Software.
  • Analista programador.
  • Analista en Sistemas Informáticos.
  • Analista Universitario en Tecnología Informática.

El título intermedio permite formarte en poco tiempo y obtener los conocimientos técnicos para aplicar en proyectos de desarrollo, arquitectura y redes, diseño de sistemas, bases de datos, etc.
Desde el inicio de la carrera se trabaja con casos, situaciones reales y se cursan materias específicas como programación, arquitectura de Software, y análisis funcional.

¿Por qué estudiar Ingeniería Informática?

Porque te prepara para ser un líder en Tecnología y para ser parte en la transformación eficiente de la información.

¿Que hace un Ingeniero en Informática?

El profesional de Ingeniería esta formado para resolver problemas de alta complejidad, con sus habilidades podrá diseñar sistemas complejos, conducir y liderar proyectos, administrar recursos tecnológicos y humanos de cualquier organización.

Un Ingeniero informático (Según su especialización) esta habilitado para realizar peritajes, certificaciones y tasaciones , desempeñar tareas de investigación, trabajar en Infraestructura, seguridad informática evaluando métodos y normas, trabajar en la calidad, análisis y organización de datos garantizando el tratamiento y explotación de datos en plataformas, desarrollar procesos de Inteligencia Artificial, implementación de sistemas completos, desarrollo de Video Juegos, diseñar y desarrollar procesos de simulación, programación Audiovisual y Desarrollo de Software y hardware.

En cuanto a la demanda de ingenieros en Informática existe una demanda sostenida y creciente en empresas industriales, de servicios, comerciales y de desarrollo de software.
Como Ingeniero en Informática podrás acompañar y ser parte del cambio constante en innovación tecnológica y estar preparado para afrontar los problemas futuros que puedan existir.