Webmaster

¿Qué es un Webmaster?

Los webmasters son profesionales informáticos expertos que supervisan el funcionamiento óptimo y el mantenimiento de un sitio web.


¿Qué hace un Webmaster?

Los webmasters supervisan todas las características de un sitio web. Resuelven problemas técnicos, aprueban el contenido del sitio y trabajan con diseñadores y programadores para asegurarse de que el sitio se vea y funcione bien en cualquier plataforma.

Una buena parte del tiempo de un webmaster es dedicarse a mantener un sitio web. El mantenimiento del sitio web incluye la actualización de contenido, la comprobación de enlaces rotos e imágenes, y garantizar que el código del sitio web es compatible con todos los navegadores. Si el propietario del sitio web o el diseñador gráfico quiere hacer cambios en el sitio, es tarea del webmaster implementar esos cambios.

Los webmasters constantemente deben probar sus sitios web para verificar y controlar el tiempo de carga, facilidad de uso y funcionalidad. Los webmasters también comprueban que cualquier contenido del sitio web sea fácilmente comprensible. Los usuarios dirigen las quejas sobre un sitio web al webmaster, que evaluará y resolverá el problema lo antes posible.

Como webmaster, habilidades de servicio al cliente seran necesarias, ya que los clientes pueden hacer preguntas y solicitar cambios. Debido a que incluso un pequeño error puede detener la visualización de una página web, debe estar orientado al detalle. También tendrá que concentrarse en su trabajo, mientras realiza tareas creativas.