Analista de Sistemas

 
Un analista de sistemas es un experto en informática que analiza los sistemas informáticos de una organización y recomienda soluciones. Los analistas de sistemas investigan las tendencias tecnológicas, identifican las oportunidades de mejora y evalúan las operaciones informáticas existentes. También desarrollan software, hacen recomendaciones para la compra de hardware y proporcionan formación técnica.

Un analista de sistemas es un profesional que diseña, desarrolla y mantiene sistemas utilizando un proceso sistemático. La función de un analista de sistemas es analizar las operaciones, aplicaciones o sistemas informáticos de una organización y, a continuación, proponer cambios para mejorar la eficacia, el rendimiento y la satisfacción de los usuarios.

Una analista de sistemas feliz

Los analistas de sistemas desempeñan un papel vital en muchas organizaciones diseñando y manteniendo sistemas informáticos.

Para convertirse en un analista de sistemas de éxito, las personas deben estudiar informática, tecnología de la información y sistemas. Una sólida formación en matemáticas también es útil para quienes deseen seguir una carrera en este campo. Es necesario conocer los fundamentos del hardware, el software y los lenguajes de programación, y la experiencia en gestión de bases de datos y desarrollo web puede ser beneficiosa. También deben tener una gran capacidad de resolución de problemas, análisis y comunicación.

La formación en gestión de proyectos y análisis empresarial puede ayudar a un analista de sistemas a comprender las necesidades de su organización y cómo ofrecer soluciones útiles. 


¿Qué tareas realiza un Analista de Sistemas?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional