Desarrollador de software

El trabajo de un desarrollador es muy amplio. El desarrollador realiza tareas específicas que se ajusten a los requisitos propios, de un cliente o de una empresa. El papel del desarrollador de software está creciendo en importancia y alcance en la mayoría de las organizaciones, muchas empresas han subcontratado su trabajo de desarrollo de programas informáticos a desarrolladores de programas informáticos.

Algunos desarrolladores de software empiezan con el autoaprendizaje a temprana edad y continúan su fromación con cursos formales e informales, existen numerosos desarrolladores de software que se han formado como desarrolladores sin asistir a la universidad.

Los desarrolladores de software intervienen en gran parte de nuestra vida, son los responsables de desarrollos tales como un servicio de streaming que sirve para escuchar música desde el ordenador o una aplicación para organizas fotos. Los programadores de software tienen una gran capacidad para crear, desarrollar y evaluar sistemas y herramientas de software. El requisito de un programador no se limita a la creación de aplicaciones o sitios web; las responsabilidades también se extienden a la planificación, la aplicación y el mantenimiento de los programas informáticos.

Los ingenieros de desarrollo de programas informáticos, por otra parte, son responsables del diseño inicial y la aplicación del sistema o herramienta. Esto significa que son capaces de crear y diseñar el código del producto que es compatible con el software específico del cliente. Un desarrollador también puede añadir funcionalidad y mantener el sistema a medida que evoluciona.

El otro elemento esencial para cualquier proyecto de software es la documentación técnica. Los desarrolladores deben asegurarse de que exista un extenso documento de especificaciones técnicas que ayude a analizar e implementar el sistema planificado. El equipo que participa en el desarrollo del sistema también debe ser capaz de asegurar que implementa un sistema de gestión de aplicaciones eficaz y eficiente para que la interacción con el cliente sea fluida y efectiva.

La mayoría de las empresas de desarrollo de software ofrecen una gama de servicios que incluyen soluciones de comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones, desarrollo de sitios web, interacción con el cliente y marketing. Pueden personalizarse de acuerdo con los requisitos específicos, según la industria. Pueden utilizarse tanto para el desarrollo de hardware como de software.