Administrador de Sistemas Informáticos

Un administrador de sistemas informáticos es responsable de las redes de su organización. Es una posición que requiere a alguien con la capacidad de solucionar y reparar problemas de red rápidamente, ya que la mayoría de las empresas dependen en gran medida de la funcionalidad de su red para completar las tareas.

¿Qué es un Administrador de Sistemas Informáticos?

Un administrador de sistemas informáticos mantiene el flujo de trabajo de una organización y mantiene sus líneas de comunicación abiertas para su uso.

Un administrador trabaja con servidores y cables de red y resuelve los problemas de funcionamiento en el hardware y software de su empresa. También realizan las actualizaciones necesarias en todos los equipos y software para la seguridad de la red de la empresa.

Un administrador garantiza la funcionalidad adecuada de las redes de almacenamiento de correo electrónico y datos y la conectividad de las estaciones de trabajo de los empleados a la red informática central. También tienen que formar a los nuevos usuarios para que utilicen los programas y equipos informáticos pertinentes.

Las funciones de trabajo de un administrador de sistemas informáticos incluyen:

  • Determina las causas de los errores y toma las medidas necesarias para corregirlos.
  • Se mantiene actualizado sobre los cambios y tendencias de la tecnología actual.
  • Monitorea y responde preguntas relacionadas con el sistema informático.
  • Emite actualizaciones al sistema informático de acuerdo a las necesidades de la empresa.
  • Entiende cómo fluye la información y los fundamentos de la tecnología de redes.

Cómo convertirse en un administrador de sistemas informáticos

Para convertirse en administrador de sistemas informáticos, necesitará una licenciatura en informática o en ciencias de la información. A veces los empleadores aceptan un título en ingeniería eléctrica o informática.

Además del título correspondiente, la formación y la experiencia en un lenguaje de programación, los sistemas de red y/o el diseño son útiles, pero no necesarios.

Las certificaciones son una gran manera de destacar en comparación con otros candidatos. Las certificaciones lo mantienen a usted relevante.

Existen programas de certificación administrados por Microsoft, Google, Amazon, Cisco y Red Hat. Estas certificaciones son requeridas por las empresas para ser considerado para el puesto de Administrador de Sistemas Informáticos.

¿Qué estudiar para ser Administrador de Sistemas Informáticos?