¿Quieres estudiar Diseño Web?

Compatibilidad??

Actualmente las búsquedas se realizan siempre a través de internet, es por ello que el trabajo del diseñador web se ha vuelto una profesión demandada.

¿Por qué estudiar Diseño Web?

La carrera de Diseñador Web brinda una amplia gama de posibilidades laborales, es una profesión valorada en el presente. El diseñador web puede desarrollarse en distintas áreas y trabajar por su cuenta desde su propio hogar. Es una profesión en donde se aprenden a utilizar programas que luego se pueden emplear en otras áreas, son dinámicos y logran que el estudiante pueda plasmar su imaginación en algo visual. Estudiar Diseño Web conforma a un profesional de una carrera que ha nacido hace poco tiempo, que aún tiene mucho por delante, y aún así es una profesión solicitada.

¿Qué se estudia en la carrera de Diseño Web?

El diseñador web no sólo debe tener los conocimientos y la imaginación que posee un diseñador gráfico, sino que también se le debe agregar los conocimientos de programación, en donde se aplican conceptos de matemática. Además se estudian temáticas relacionadas con la psicología de la comunicación, técnicas de marketing, seguridad informática. Es una carrera que se relaciona con otras temáticas y que implica un vínculo constante con el ordenador. El diseñador no solo debe poner en práctica sus conocimientos informáticos y creativos, sino que además debe tener la percepción del lenguaje apropiado que debe utilizar para transmitir en el trabajo que le han asignado.

 

Cómo es la carrera de Diseño Web
¿Cómo es la carrera de Diseño Web?

 

¿Cuánto dura Diseño Web? ¿Qué alcance tiene?

Por lo general la carrera de diseño web es corta, usualmente de 2 años, ya que se ven muchas materias en poco tiempo. Si bien antes el diseñador web se limitaba a ciertos aspectos, hoy por hoy y con el avance de la web 2.0 el diseñador debe ampliar sus conocimientos y comenzar a implementar programas que sean compatibles con los usos que se le dan a las webs.

Ventajas de estudiar Diseño Web

La gran ventaja que ofrece estudiar Diseño Web es la posibilidad de trabajar de manera independiente, ya que es usual que tanto las empresas como las personas particulares no utilicen intermediarios para contratar los servicios y se contacten directamente con el profesional.

Desventajas de estudiar Diseño Web

Una de las desventajas que se puede observar en este tipo de profesiones está ligada al hecho de que usualmente aquellas personas que continúan esta carrera además llevan adelante otra, ya que al ser corta tiene contenidos específicos y precisos de lo indispensable que se necesita conocer sobre esta profesión. Vinculada a esta desventaja se encuentra el hecho de que al estar en continua transformación y evolución, internet presenta cambios a los que deben adaptarse los diseñadores, deben realizar cursos para complementar sus estudios y no quedarse por fuera de lo que se utiliza época tras época. Un claro ejemplo de este caso es la adaptación que deben realizar los diseñadores de las páginas webs para que sean compatibles con los nuevos “smartphones”.

¿Qué tareas realiza un diseñador web?

El diseñador además de utilizar sus capacidades para dar origen a una página web debe encargarse de su mantenimiento, es por ello que muchas veces son contratados tanto para renovar un sitio web como para mantener actualizada la información de una página. El diseñador web es quien tiene la tarea de emplear su imaginación y arte para crear la parte visual de una página, así como también debe desarrollar el contenido y la manera que tendrá el usuario para interactuar con las diferentes secciones. En este proceso se tiene en cuenta la interacción que se da entre las imágenes, el texto, video y sonido, que se selecciona para comunicar lo que se desea. Al mismo tiempo que se diseña y se logra captar el deseo del cliente, se debe crear algo original y que llame la atención de los usuarios, asimismo se debe posicionar la página de manera correcta en los buscadores para que tenga una mejor llegada al público objetivo. Esta es una tarea importante que deben desarrollar a través de sus distintas capacidades, las cuales deben relacionarse para lograr el trabajo buscado.

 

Por qué deberías convertirte en diseñador web
¿Por qué deberías convertirte en diseñador web?

 

¿Dónde se estudia Diseño web?

En España, la  Escuela de Diseño CEI ofrece dos opciones de cursos relacionados con el diseño web, uno de ellos es Intensivo de Diseño y Creación Web, y el otro es Técnico en Realización Web.
En Colombia, se ofrece la carrera de Tecnología en Producción Interactiva y Multimedia en la Universidad Autónoma del Caribe.
En Argentina, la escuela Da Vinci es la entidad más prestigiosa para estudiar la carrera de Diseño Web.
En Chile, el Instituto de Ciencias y Artes, brinda la posibilidad de estudiar Producción Multimedia y Diseño Web.


Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional

Solicita más información

Completa el formulario

Al presionar "Solicitar información" estás aceptando los términos y la Política de Privacidad.