Diseñador/Diseñadora Web

¿Qué es un diseñador web?

Un diseñador web, también conocido como diseñador de páginas web es una persona creativa y que posee habilidades técnicas, y utiliza ambos atributos para construir o rediseñar sitios web. El diseñador web tiene la capacidad de entender lo que se necesita para hacer un sitio web funcional y fácil de usar, pero al mismo tiempo que sea estéticamente atractivo para el usuario.

El diseño web es una industria relativamente nueva, creada con el surgimiento de Internet, y está ganando popularidad en particular en los últimos diez años, ya que los medios digitales se han convertido en una parte importante de la vida de muchas personas. La mayoría de la gente confía en la web para sus comunicaciones, información, compras, vida social y más. La demanda de diseñadores web ha estado creciendo rápidamente y la industria se considera actualmente una buena relación con las perspectivas de empleo y el crecimiento futuro.

¿Qué hace un diseñador web?

El trabajo principal de un diseñador web es diseñar páginas web. Hay mucho que considerar en el diseño de sitios web que no pueden ser inmediatamente evidentes al mirar una página web por primera vez.

El aspecto estético es importante, seleccionar los colores, la fuente, el diseño y las imágenes apropiados crea toda la personalidad del sitio web. Además de considerar aspectos estéticos, la usabilidad del sitio web tiene que ser una prioridad. Es importante crear una página con la que el mercado objetivo pueda relacionarse.

Por ejemplo, un sitio web dirigido a los niños necesita para mantener su atención, y puede utilizar colores brillantes y una fuente fácil de leer, con un montón de imágenes y no demasiado texto. Esto haría que sea divertido, atractivo y fácil de entender. La disposición y la estructura deben ser fáciles de seguir, y la mayoría de las páginas no deben ser demasiados complicados. Por el contrario, un sitio web profesional dirigido a los médicos debe transmitir un tipo diferente de imagen, pero todavía debe ser fácil de leer y la información organizada en un formato que es de fácil acceso.

El diseñador de páginas web está en control de todo el sitio web y debe entender cómo crear la imagen adecuada, asegurando al mismo tiempo que el sitio web es fácil de usar y la información es de fácil acceso.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un diseñador web?

El lugar de trabajo dependerá del tipo específico de empresa para la que trabaja el diseñador. Una empresa de diseño web tiende a ser parte de las industrias creativas y por lo general tienen un enfoque contemporáneo al espacio de oficinas. Estos tipos de empresas emplean a menudo ideas pensadas para realzar el proceso creativo y apuntan crear las oficinas abiertas donde las ideas y la inspiración pueden ser compartidas. Este tipo de lugar de trabajo es probable que tenga un código de vestimenta informal y atraen a un trabajador más joven. Puede ser aceptable trabajar desde casa y horas de trabajo flexibles pueden ser ofrecidos.

Algunas grandes empresas que dependen de su presencia en la web para una gran parte de su negocio pueden trabajar con diseñadores web de manera freelance o a distancia y seguir manteniendo un espacio de oficinas tradicional.

Una gran cantidad de diseñadores web hacen el trabajo independiente y trabajan desde casa. Su oficina en casa se instalará completamente como ellos elijan, aunque pueden tener que estar preparados para viajar para consultar con los clientes, y los entornos de trabajo pueden variar dependiendo del tipo de cliente o empresa con la que trabajen. Esta opción da mucha libertad con respecto a las horas de trabajo y la ubicación, y es una gran opción.

¿Qué estudiar para ser Diseñador / Diseñadora Web?