¿Por qué estudiar Diseño Web?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

¿Quieres ser Webmaster?

La profesión del Diseñador Web es, al igual que todas las relacionadas con la tecnología y los nuevos medios de comunicación, una de las que comúnmente se llaman “del futuro”. Hoy, la mayoría de las empresas públicas y privadas tiene una página web, así como muchas personas tienen páginas personales y hay negocios montados completamente en Internet. Por ello son necesarias personas que las diseñen, confeccionen y mantengan de manera responsable y profesional. Es una profesión que puede estudiarse desde distintos niveles, ya que existen tanto cursos como carreras terciarias vinculadas a la tarea de diseñar webs.

Gonzalo trabaja en una consultora de Sistemas en el área de Diseño Web, por lo que nos contará cómo es su trabajo y cómo fue su formación.

 

Quieres ser Webmaster
¿Quieres ser Webmaster?

 

—¿Cómo fue estudiar Diseño Web?

—Nuestra generación viene con la tecnología incorporada. Aprender a valerse de ella para hacer cosas no representa un verdadero desafío para nosotros, como sí lo es para personas más grandes que no se criaron entre computadoras, videojuegos y celulares. Quiero decir con esto que fue simple cursarla, sin por eso haber dejado de aprender cosas nuevas. La incorporación de herramientas y de ideas que tuve cuando decidí profesionalizarme en Diseño Web fue magnífica. La elegí, precisamente, porque quería ir más allá que lo que aprendí con la práctica por cuenta propia.

—¿Cómo es tu trabajo?

—Nuestro trabajo siempre depende de interpretar lo que el cliente necesita de la mejor manera y traducirlo, mediante códigos y plantillas, a algo visible a lo que pueda acceder. Si no logramos interpretar correctamente sus necesidades, no estaremos cumpliendo con sus expectativas y no confiará en nosotros de la misma forma que lo haría si podemos “leer” su mente y llevar ese contenido a la pantalla.

—¿Cuál es el campo ocupacional de los Diseñadores Web?

—En general es o de manera independiente o dentro de una consultora, como es mi caso, que brinde este tipo de servicios. Es muy raro que una empresa de otra industria tenga dentro de su planta permanente de personal a un Diseñador Web, ya que no está generando páginas constantemente y el mantenimiento, a excepción de empresas que lo requieren de manera continua, es periódico.

—¿Cuáles son los puntos negativos de tu profesión?

—La competencia. Hay muchos Diseñadores Web, precisamente por la popularidad y el crecimiento de la profesión en los últimos años, lo que hace que cueste un poco conseguir empleo o clientes, pero por ahora hay para todos, sólo es cuestión de buscar en profundidad.

—¿Y lo positivo?

—La creatividad que está en constante movimiento, la actualización permanente de la que tenemos que valernos para no quedar obsoletos y la relación continua con las novedades vinculadas a la tecnología. También, aunque esto es a título personal, que nos brinda la posibilidad de no depender de nadie más que de nosotros por poder ejercer el trabajo por cuenta propia y desde nuestro hogar.

 

Por qué estudiar Diseño Web
¿Por qué estudiar Diseño Web?

 

¿Por qué estudiar Diseño Web?

  • Porque eres un aficionado de la tecnología
  • Porque te gusta la estética en Internet.
  • Porque eres creativo.

¿Dónde estudiar Diseño Web en Argentina?

Da Vinci

Image Campus

Nueva Escuela

¿Dónde estudiar Diseño Web en Uruguay?

Instituto Zaner

¿Dónde estudiar Diseño Web en España?

Universidad Pontifica de Salamanca

Academia Universitaria Platón

Neptuno Formación

Instituto Valenciano para la Formación Empresarial

Instituto Europeo de Diseño

Escuela Superior de Publicidad