Community Manager

¿Qué es un Community Manager?

Un community manager es alguien que toma decisiones en las redes sociales para una empresa, y se considera la voz de una empresa en los sitios de redes sociales y digitales. Utilizarán redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin, YouTube, Instagram, etc., para vincular a una empresa, marca o producto con un público objetivo con el propósito de impulsar el compromiso y crear una comunidad. Esto resulta en suscriptores y ventas para una empresa.

¿Qué hace un Community Manager?

Si alguna vez te ha gustado una empresa en Facebook, esa cuenta probablemente sea administrada por un community manager. Con el fin de crear e implementar una estrategia para las redes sociales, el community manager no sólo tiene que entender la empresa para la que trabajan, sino que necesita tener un buen conocimiento de la industria en la que se encuentra la empresa. Estar en línea con los objetivos de la compañía, identidad de marca y público objetivo. Communities Managers a menudo coordinan con el equipo de marketing de una empresa para promover la publicidad, campañas, lanzamientos de productos y eventos pagados.

Una parte considerable del rol de un community manager es crear contenido y elegir imágenes para las redes sociales específicas. Esto incluye crear variaciones del contenido existente para adaptarse a redes específicas o crear contenido desde cero. El contenido sólo puede tener 140 caracteres de longitud, o puede ser una entrada de blog atractiva. Independientemente, el propósito de cualquier contenido es crecer y obtener más clics.

Un Community Manager también realizará pruebas para ayudar con la optimización de cada plataforma con el fin de impulsar el compromiso y los resultados. Sin duda, la comercialización se vuelve más orientada a los datos, y es importante que el Community Manager se sienta cómodo mirando, analizando y obteniendo información útil de los datos.

Una parte increíblemente importante del papel de un Community Manager es crear una comunidad, una comunidad en la que los seguidores se conectan entre sí. Esto no es una tarea fácil de realizar y es bastante complicado y pesado. En las empresas más grandes, hay puestos específicos que sólo se ocupan de esta área. Facilitarán la comunidad haciendo preguntas atractivas, sembrando discusiones y moderando el spam o comentarios inapropiados.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un Community Manager?

El lugar de trabajo de un Community Manager puede ser en un entorno de oficina o un entorno doméstico. Debido a que el trabajo implica tanto trabajo relacionado con la computadora, es fácil trabajar desde casa. Las compañías más grandes generalmente prefieren que su Community Manager trabaje en la oficina, con el fin de colaborar con el equipo de publicidad y marketing cuando sea necesario.

¿Qué estudiar para ser Community Manager?