Community Manager

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El Community Manager o Gestor de Comunidad se trata del delegado de escuchar a la comunidad de personas o de clientes en un canal virtual, un gestor de comunidad se relaciona con los usuarios e investigar acerca de lo que se dice de la empresa en un determinado canal, para identificar los desafíos y crear una estrategia adecuada para mejorar el reconocimiento y la reputación de la empresa.



Este trabajo lo realizan de manera inmediata y transparente, utilizando un lenguaje cercano al público y brindando una atención centrada en el cliente. Los Community Manager o gestores cuidan la interacción con los clientes.

Un gestor de comunidad necesita conocimientos acerca de comunicación, redacción, marketing y publicidad; entiende a fondo los objetivos de negocio del sector de la compañía, y esto afianzará su credibilidad y reputación.

Un gestor de comunidad posee buena redacción, conoce en profundidad las nuevas tecnologías y sabe darle solución a los diferentes problemas en las redes sociales: adelantándose, monitorizando lo que el público habla acerca de la marca, usando un correcto criterio para manejar el humor en las redes sociales, identificando los conflictos que surgen y dándoles una solución inmediata, evitando borrar comentarios, siendo pacientes con los clientes y escuchando sus puntos de vista y opiniones. Además, nos proporcionará datos estadísticos sobre nuestros alcances obtenidos y las mejoras pertinentes a realizar.